Humor

La teoría de Chespirito

La teoría de Chespirito

Y̶a̶ ̶l̶o̶ ̶e̶s̶c̶r̶i̶b̶i̶s̶t̶e̶

Todos conocemos a los personajes creados por el genio de Roberto Gomez Bolaños. Sin embargo ¿qué pensarías si te digo que todos los personajes que has visto interpretados por él, son en realidad, el mismo personaje?

Sí, casi todos los personajes que has visto, en realidad son el mismo personaje, es decir, el chavo del ocho, es el mismo que Vicente Chambón y también es el Chapulín colorado, pero cuando el chavo es adulto. Sigue leyendo para entenderlo...



Vicente Chambón

Chambon, quien trabaja en el periódico "La chicharra", es en realidad, el mismísimo Chavo del ocho pero cuando es adulto. Al parecer, de repartidor de periódicos se convirtió en periodista una vez llegada su adultéz.



Pero lo curioso no termina allí. Resulta que Chambón, el periodista, es a su vez el superhéroe conocido como "El chapulín colorado". Al más puro estilo de Superman, Chambón sería como Clart Kent y El chapulín sería visto como Superman. Por lo que el Chavo del ocho, debido a sus humildes orígenes y noble actitud, debió convertirse en una especie de "Superhéroe" en algún punto de su vida. Un buen samaritano ayudando así al prójimo en cualquier problema que tuviese.



El chómpiras, es el primo lejano del chapulín, como el chapulín mismo lo dijo en uno de sus episodios. El chómpiras, aunque comparte muchos rasgos con el Chavo (Chambón-Chapulín), solo es un familiar que pudo encontrar el camino de la bondad y la honestidad, tal y como el chavo lo hizo. Superando las dificultades que la vida de un ladrón plantea.



El personaje conocido como "Chaparrón Bonaparte" solo representa otra faceta en su vida. Esta vez, llegando a su fase de crisis de mediana edad se refugia en las drogas por ser lo único que lo satisfacía, dejando que su vida y visión del mundo sea deformada por el efecto de las drogas.


Muchos lo vemos como un simple loco con gran ingenio, pero en realidad su mente ha sido alterada, y junto a su amigo "Lucas Tañeda" viven una época hilarante, fuera de las normas y del sistema establecido por la sociedad.



Sin embargo, es ya años después, en el que él decide que su inteligencia e ingenio puede seguir sirviendo para ayudar a los demás. Posteriormente es llamado "El doctor Chapatín", pues dedicó sus últimos años de vida a ejercer una carrera que ayudara a la sociedad y pudiese seguir salvando vidas, en un acto de puro altruismo.



Es así como finalizaría su vida el Chavo del ocho, con el ingenio, torpeza y sobre todo, nobleza, que él siempre expresó a lo largo de sus años, y diversos roles en las distintas épocas de su vida.


Si queres comentar
Ya sabes que hacer