Canales populares

La torre Demarchi reducirá la inflación

Los $2.500 millones de inversión del edificio más alto de América Latina que anunció Cristina convertirán al país en la potencia regional e indirectamente reducirá la inflación e inseguridad por un "complejo mecanismo económico que pocos comprendemos" aseguran intelectuales K ligados a la Juventud Peronista.


Se dice que la torre en Demarchi será la más alta de sudamérica, incluso más alta que los complejos de la Villa 31


En este contexto, lo que más crece es la cantidad de inquilinos. Entre 2001 y 2010 el número de los alquilan su vivienda subió del 11,1% al 16,1% del total de hogares a nivel país pero con un pico de 30% en la ciudad de Buenos Aires.

La mejor herramienta para dejar de ser inquilino es el crédito. También es una cuenta pendiente con la inflación, las devaluaciones del peso y los cambios en la política monetaria de las últimas décadas. El crédito hipotecario ha perdido participación en el PIB, pasando de cerca de 3,4% a inicios de 2003 a 1,2 por ciento. En Chile, esta cifra equivale al 17% del PBI.

La gran pregunta es cuánto se podría construir con los $2.500 millones para la que será la torre más alta de América Latina. El costo del metro cuadro de la vivienda social es de $4.647, según la dirección de estadísticas de Córdoba. La cuenta da 537.000 de metros cuadrados, un estimado de unos 4,7 millones de argentinos se verían beneficiados con una vivienda social de tamaño promedio (50 m2).
0
0
0
0No hay comentarios