Check the new version here

Popular channels

La tortuga del Maestro Roshi

Hay una tortuga que siempre ha acompañado al Troesma Roshi, esta se llama Urigame. Es uno de los personajes más simpáticos pero menos valorados de la serie




Su edad está cerca de los mil años (al principio) y supera los mil al final de la serie. Así que es mayor que el Troesma Roshi. Es el personaje más viejo de la serie, siendo superado solo por Kamisama (los dioses no cuentan, Kayosama, El kayosama barbuchin, el del Mohicano, etc).




Durante esos cientos de años aprendió la habilidad de hablar, e incluso la de pelear. Tiene conocimientos en artes marciales, que incluso el de la peli de Ong Bak podría envidiar.




Conoció a Goku y a Bulma cuando estaban en las montañas, pero este necesitaba llegar a la playa. Bulma se hizo la regluda y no quería hacerle el favor de llevarlo a la costa, porque entonces se desviarían de su camino original.

Pero como Goku es buena gente lo ayudó y lo llevó hasta la costa.




Una vez allí, la tortuga les dijo que guardaran, pues les iba a dar algo como agradecimiento. Regresó con el Troesma Roshi. Una cosa llevó a la otra y allí sucedió aquello que hizo que muchos siguieran viendo la serie...



¿No habrá sido planeado?


Durante Dragon BAll Z, cumplía mil años, aunque nadie parecía interesarse por su cumpleaños, hasta que les tocó el corazón con un comentario de su viejo amigo Roshi. Entonces se lo celebraron, colocando las 1000 velas en su pastel de cumpleaños (Ve que detallistas, esos si son amigos de verdad).




Rechazó el papel para la película de Dragon Ball Evolution, pues él sabía de antemano que esa peli sería como enterrarse dos tenedores en los ojos, y no quería ser parte de ello.


En fin. La tortuga Urigame ha aparecido desde Dragon Ball, al Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. (Incluso en varias películas). De hecho es posible que viva aún después que todos sus amigos fallezcan... (Joder ya me puse triste).


Y fue quien comenzó los chistes de las muertes de Krilin.




Por eso y muchas cosas más, Urigame la tortuga será siempre mi personaje favorito de toda Dragon Ball...


FIN DEL POST
(Dale, desahogate en los comentarios)

+1
0
0
3
0No comments yet