About Taringa!

Popular channels

La última entrevista de Bergoglio antes de ser Papa

Refrito exclusivo. La última entrevista de Bergoglio antes de ser Papa: “A Videla no quiero canonizarlo porque no quiero que se muera nunca”

El cardenal Jorge Bergoglio fue elegido Papa y esta revista tiene el honor de haber sido bendecida con la última entrevista dada por el ahora Sumo Pontífice cuando no se hacía llamar Francisco I. En un refrito con calidad de exclusivo, se reproducen a continuación los fragmentos más salientes –es decir todos– de este documento ya hoy ya tiene características de histórico.

Jorge Bergoglio rezuma calma y sabiduría. Ni siquiera la renuncia de Joseph Ratzinger, que abre la puerta a la posibilidad de que llegue a Papa, altera su rutina diaria, marcada por los rezos, la lectura de la Biblia y la austera diversión de alimentar las pirañas que moran en el estanque de su parque privado. “Me gusta meter un churrasco en un avión militar de juguete, hacerlo sobrevolar el estanque y lanzar la pieza cárnica al agua para que estos simpáticos peces la devoren”, dice con un brillo nostálgico en la mirada. Acepta que el anuncio de Su Santidad lo ha perturbado “un poco”, pero que no lo desespera llegar al trono de Pedro. “Dios me ha gratificado lo suficiente y no pido más; igual, no puedo negar que, si gano el papado, si le rompo el ano a los competidores, lo voy a festejar saliendo de caravana con monaguillos y no me van a ver el pelo durante cinco días”, afirma con una sonrisa que exuda simpleza y bondad.

–La Iglesia Católica nunca estuvo mejor que hoy, más allá de los inagotables casos de pedofilia que la involucran, los escándalos financieros con la banca vaticana, las sangrientas luchas de poder dentro de la Santa Sede, la drástica reducción mundial de fieles y el desprestigio absoluto que tiene la institución. Me imagino su orgullo si llega a liderar a la Santa Madre Iglesia.

–Obvio. Para un lacayo de Dios, servirlo desde el trono que usó Pedro es una alegría enorme. Igual, no me quiero apresurar: el tema lo está manejando mi representante. Mientras, me entreno fuerte en la semana en la lectura de los libros sagrados. Si me toca, estaré preparado.

–Si llega a Papa, ¿cuáles serían sus primeras medidas?

–Tomaré personalmente las medidas de los penes de los monaguillos vaticanos (risas). No, ahora, hablando en serio, como máximo administrador del amor de Dios voy a tratar de destruir a los K. Perdí, entre otras, la guerra por el matrimonio entre invertidos, pero se las voy a devolver con creces. Como se dice en el Vaticano, me los voy a garchar de dorapa (risas).

–Usted tiene una relación personal con Elisa Carrió, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, entre otros políticos argentinos. ¿Lo han llamado para alentarlo?

–Sí, sí. Ellos siempre están. Mauricio (por Macri) viene seguido a lanzarles churrascos a las pirañas. Ellos son la reserva moral del país. Si soy Papa, me los llevo al Vaticano. A Mauricio le va a encantar, porque no hay una goma para hacer y el ocio es sagrado (risas).

–A usted se lo acusó de complicidad con el Proceso de Reorganización Nacional. Religiosos y laicos afirman que usted entregaba a las fuerzas de tareas a aquellos miembros de la Iglesia que mostraran cierta simpatía por el sucio trapo rojo. ¿Qué hay de cierto?

–¿Y cuál vendría siendo mi falta? ¿Qué sería lo reprochable? En este país, les proveés materia prima a los torturadores y ya te cuelgan el cartelito de cómplice, de chacal y cosas así. Seamos serios. Dejemos a un lado los prejuicios.

–La última. ¿Contempla la posibilidad, si llega a Papa, de canonizar a Jorge Rafael Videla?

–No, no, para nada. Imposible. Todavía está vivo. Cuando muera, sí, pero no ahora. Yo, personalmente, espero que no muera nunca. Pero la biología es una mierda que acaba con nuestros mejores hombres. Si soy Papa, también voy a hacer mierda a la biología (risas).







Aclaración para los simios sin sentido del humor irónico y ácido: ES UNA NOTICIA FALSA, DE LA REVISTA BARCELONA
.





0No comments yet