Check the new version here

Popular channels

La verdad: Diferencia entre cerebros de hombre y mujer

Hola!! :3 Seguramente alguna vez se han preguntando por que los chicos y las chicas piensan taaan diferente, bueno todo se reduce a un organo: CEREBRO

Se dice que los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus, o que los hombres no escuchan y que las mujeres no entienden los mapas. ¿Qué dice la ciencia sobre las diferencias cognitivas entre hombres y mujeres? Las investigaciones científicas realizadas en el último siglo indican que no hay diferencia en el nivel global de inteligencia (lo que mide el coeficiente intelectual). Pero hay muchas tareas cognitivas en las que las mujeres son mejores que los hombres y viceversa. Muchos estudios psicológicos y neurocientíficos confirman que las mujeres poseen mayor fluidez verbal y realizan más rápido tareas con el lenguaje. Mientras que los hombres son mejores en tareas espaciales, como mover objetos en un espacio tridimensional y tienen mejor precisión en pruebas motoras. Los estudios con neuroimagen confirman que hay diferencias en el metabolismo en el sistema límbico, que gestiona las respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Estas variaciones cognitivas entre sexos se deben a diferentes influencias hormonales sobre el desarrollo del cerebro. Las hormonas sexuales condicionan la organización del cerebro en una etapa precoz de la vida.



El cerebro femenino tiene una mejor conexión entre los dos hemisferios, lo que explica las mejores habilidades sociales


En series de televisión como CSI o Bones dicen que se puede saber a simple vista si un cráneo pertenece a un hombre o a una mujer. ¿También se puede saber si un cerebro es de un hombre y de una mujer? Para un profano es muy difícil distinguir un encéfalo humano masculino de uno femenino, pero es fácil para un experto en anatomía forense. Lo más fácil es separar ambos hemisferios para ver varias diferencias estructurales en la anatomía que se pueden reconocer a simple vista; por ejemplo, el tamaño y la morfología del cuerpo calloso, el área preóptica en el hipotálamo anterior, el volumen del núcleo del lecho de la estría terminal, o la morfología del surco lateral del cerebro (la llamada cisura de Silvio). Estas diferencias anatómicas están relacionadas con las habilidades cognitivas, pero lo más importante en el funcionamiento del cerebro es la conectividad entre las neuronas.


Al final todo queda mejor explicado con este divertido cortito


link: https://www.youtube.com/watch?v=pzcrg9tQDio


Así que ahora saben la realidad de todo, la culpa es de unos pequeños amiguitos que nos controlan
jajaja ¿Qué opinan?








Gracias por visitar mi post, no olvides dejar puntitos (claro si te gusto)



Ciao!



0
1
0
0
1Comment