Popular channels

Las 10 mejores excusas al perder en videojuegos


A la hora de perder hay quien se lo toma bien, y quien no acepta la culpa. Aunque otras veces el fallo no ha sido nuestro. Acá tenés 10 de las excusas más habituales usadas cuando perdemos en un juego




Excusa Nº 1: “Es que había Lag”



Ah, el infinito y vasto mundo de las excusas. Tan grande, imaginativo y original que a veces hay tipos que son dechados de inventiva y deberían estar escribiendo “el Gran Libro de las Excusas”, un manual que en su vertiente de videojuegos incluiría de todo, desde excusas reales que no se las cree nadie, hasta excusas más trilladas que un campo de maíz que no se las cree nadie. Y es que es verdad que nadie nos cree la justificación que buscamos cuando perdemos a un juego sea cual sea el motivo. Como cuando sucede con el tema del Lag, ese retraso entre el servidor y nuestro equipo que puede provocar que perdamos y hagamos lo mismo que el mítico Angry German Kid. O los bugs en un juego que necesita ser parcheado y/o bien optimizado. Hay veces en que ocurre de verdad, que no es cosa nuestra sino de la conexión. Pero es que esa excusa maldiciendo al Lag al final de un Battle Royale o un Deatmatch la hemos oído ya tantas veces por los cascos, que es imposible no soltarle al quejicoso de turno “ya, ya. Seguro….”. Aunque en tema de bugs, y tras los ejemplos vistos en 2014 con los estrenos de Halo: the Master Chief Collection o Driveclub -este último ya subsanado-, la excusa de perder por fallos sin arreglar tenía toda la validez del mundo




Excusa Nº 2: “El mando no me va bien”


La coartada perfecta ante la humillación de haber soportado un Perfect en un arcade de lucha contra otra persona, ya sea físicamente u online, esta excusa tiene más solera y años encima que un Alcatel One touch Easy. Es cierto que a veces es culpa de los mandos, como los estragos en muchas 3DS ocasionados por la demo de Super Smash Bros. Pero estos mandos ya bastante cascados no provocarían nada si a veces al perder no quisiéramos probar su integridad ante varias capas de Fuerza G o su capacidad de planeo ligero volando. O sea, que no los tirásemos en plan berserkers rabiosos contra el suelo, por la ventana, o hacia el techo a ver si levitan. La próxima vez que os de ese furor Super Saiyan, hacedle caso al aviso que aquí os ponemos para evitaros dolores físicos y del bolsillo y recuerda:



Excusa Nº 3 “Mis compañeros son unos Paquetes”


No saben cuando cortar un hechizo, cuando defender una línea o cuando deben acudir en tu ayuda. En muchas ocasiones nuestros compañeros no están a la altura de lo que requiere una partida competitiva. Seguramente tengan miles de excusas, como que han tenido un mal día, que su proveedor de internet es basura, que se les ha roto el mando o que tenían hambre y fueron a investigar la nevera -Leeroy Jenkins, el mítico por excelencia-, pero lo cierto es que es muy molesto cuando nuestros compañeros se ponen a correr por todo el mapa como pollos sin cabeza provocando su muerte segura o cuando, directamente, pasan de todo su equipo con desastrosas consecuencias para la partida, el resultado en las estadísticas y nuestra paciencia. Pero, ¿y cuándo la culpa es nuestra y son ellos los que lo han bordado? Pues igual, la culpa sigue siendo de ellos, al menos eso recomienda nuestra auto-estima.



Excusa Nº 4: “¡Eres un Random!”



La quinta forma de desviar la culpa de nuestra psique es de esas muy focalizadas en un género. En este caso se suele escuchar sobre todo tras las partidas a juegos de lucha. Ahí estamos nosotros, verdaderos cracks, maestros, dioses que se conocen todas las combinaciones... Y llega el típico ‘espabilao’ de turno que coge el mando sin tener ni puñe**** idea, se dedica a apretar un botón tras otro y GANA. ¿Qué ha pasado? “Que contigo no se puede jugar. ¡Aporreando los botones también gano yo!”. Esta excusa tiene otra situación más dolorosa en que usarse: Cuando el ‘espabilado’ se aprende por gracia divina una magia tipo el Sonic Boom o el Shoryuken y no hace otra cosa que soltarla una y otra vez hasta que nos mata por cansino extremo. Según la Ley, en esos momentos comprobar el nivel de resistencia del pad en cara ajena no está tipificado como délito.


Excusa Nº 5: “Tu personaje está muy OP"



Un personaje OP (overpowered) o sobre potenciado es aquel o que está en un estado en el que todos o alguno de sus poderes o habilidades se encuentran mejorados, normalmente por el uso de un potenciador, o que está 'roto'. Y por tanto, como define el GamerDic ,"que es demasiado poderoso respecto al resto, mal equilibrado". Mal de Mobas, online y experiencias Versus, a veces es sencillo ver en juegos como League o Legends, Coops como Evolve o arcades de lucha que tal o cual campeón/personaje/montruo/luchador "está roto" y se pide al estudio que lo arregle, pero otras veces la cosa es digna de debate forero-comunitario. Dicho lo cual, y ante otra humillante derrota sufrida, nada mejor que usar la excusa contra nuestro rival -y de paso algo de léxico para que se vea que sabemos del tema- de que “El juego/campeón está roto y lo sabes. Hasta que lo nerfeen..."



Excusa Nº 6: "Es que había rusos en mi equipo"



Los que juguéis a Dota 2 o CS:GO los habréis sufrido en carnes: alocados, malhablados y con facilidad extrema para entrar en "rage", trolear o destrozar las partidas. Este cuadro clínico podría ser propio de programas como "Hermano Mayor" pero sin embargo corresponde con una buena parte de la masa de jugadores de ambos juegos. Os hablamos de los rusos, tan capaces de hacer jugadas maestras o tiros imposibles como de boicotear una partida porque pierden los papeles o porque se han tomado un chupito de más de alguna bebida espirituosa común en su país. Lo cierto es que cuando buena parte de nuestra partida está habitada por nuestros vecinos del Este de Europa tenemos una alta probabilidad de sufrir de su particular humor y de palmar el mapa -Hebi Lee nos lo demostraba sufriéndolo en persona-, aunque cuenta la leyenda que, de tanto en cuanto un poderoso ruso juega bien el partido y logra sacar el carrito para ser una pieza fundamental en la victoria de su equipo.




Excusa Nº 7: “Ese tio lleva Chetos”



Por desgracia, un vistazo a algunas comunidades nos demuestra que los Chetos en las partidas online son más numerosos que los cheetos en un colegio (el chiste es malo de narices, lo sabemos). ¿Escudo in eternum? ¿armas exóticas que no se alcanzan hasta 50 niveles después? ¿Cabezas a prueba de headshots? ¿Resistencia a prueba de camperos? ¿físicas dignas de un Goat Simulator roto? A veces intentar ser un jugador serio en una partida online es insufrible, pero por suerte de vez en cuando algunas editoras sacan la guadaña y se dedican a decapi-banear a todo cristo-cheto que asoma la cabeza, incluso a los amargados que se compran 4 veces un juego porque no quieren que se les banee.




Excusa Nº 8: Campero a la Vista



Pero ni la ola de baneos más profunda nos salva a veces de la especie parasitaria que pulula por los mapas online: El Camper o Campero, cuyo habitat es el rincón oscuro, esa parte del entorno ideal para plantarse con su armadura tocha, cuchillo o su rifle de sniper -lo usual- y esperar a que el resto de usuario empiece a moverse para tocarles los ****** a todo el que pille. Venga, no seáis duros cuando os encontréis uno, pensad que su cerebro envía las órdenes la mitad de rápido y ello no le deja aprenderse más que un tercio del mapeado al no poder procesar el resto. O lo mismo es que tiene el mando roto, etc, etc... Que no camper, que no cuela.




Excusa Nº 9: “Es que este mapa/fase/nivel/personaje/matchup no lo conozco”



Aquí tenemos una excusa mil y una veces usada, ya que no hay recurso más rápido que el hacernos los ignorantes cuando los tiros vuelan y nos estamos cargando no al enemigo, sino las estadísticas del grupo. También puede usarse en un arcade de lucha, cuando nos pegan una paliza histórica. O en un juego de carreras porque estamos compitiendo contra ases de la conducción. Pero cierto es que ya sea en un FPS online, un Versus o un arcade de velocidad todos tenemos nuestros mapas, personajes y coches favoritos. Y a veces perdemos porque nos toca un mapeado en el que no nos gusta jugar y solemos evitarlo; un luchador que nunca nos llamó la atención y no sabemos sus combos; o un coche que nunca elegimos y no lo controlamos bien.



Excusa Nº 10 “Me han nerfeado al char/pj/campeón”



Según la Wiki Friki, Nerfear “es un cambio a un juego que reduce la conveniencia o la eficacia de un elemento en particular del juego, El término también se utiliza para el acto de hacer un cambio”. ¿Recordáis la excusa para cuando el juego está desequilibrado? Pues igual, hemos perdido porque nuestro personaje ha sido nerfeado. Y es que a veces esos programadores no se dan cuenta de las horas que le hemos echado a ese arcade aprendiéndonos los mejores combos de un personaje; a ese MMO dominando las armas más dañinas o las habilidades más útiles. Se quejan otros, nos cuelgan el parche y hala, a buscar horas que echarle de nuevo a la IP para volver a cogerle el truco, si es que tiene remedio y no nos hacen tener que escoger otro.



Y ustedes, ¿cúal a sido la excusa más buena o mala que han hecho? Dejenlas en los comentarios

0
0
0
0No comments yet