Check the new version here

Popular channels

Las AUC se unen al ISIS

(CNN)– Las AUC, reconocido grupo narcoparamilitar y contrabandista ha prometido lealtad a ISIS, según un mensaje de audio de su líder, Alvaro Uribe Velez.


En el audio, que fue publicado en internet el sábado, quien habla asegura que las AUC anuncian así su "lealtad al califa de los paracos, aka Ibrahim Ibn Awad Ibrahim Ibn al-Husseini al-Qurashi", que es otro nombre para el líder ISIS Abu Bakr al-Baghdadi, alias Eliot Shimon.

CNN no ha sido capaz de autenticar de forma independiente el mensaje.

Jacob Zenn, un experto en terrorismo que trabaja con la Fundación Jamestown, dijo que la grabación parecía ser auténtico. Dijo que si bien otros mensajes han sido falsificados, quien habla en éste es de las AUC.

"Que las AUC se unan a ISIS tiene sentido para ambos grupos", dice el politólogo Mario  Silva, desde Caracas, Venezuela. "Las AUC obtendrán legitimidad, lo que ayudará a su reclutamiento, financiación y logística, ya que se expanden por América Latina. También obtendrán una guía de ISIS en la guerra de los medios de comunicación y la propaganda. Antes las AUC eran una especie de paria en la comunidad terrorista global. Ahora es tal vez el mayor de los afiliados de ISIS.

AUC, cuyo nombre se traduce como "Autodefensas Uribistas de Colombia", ha estado librando una campaña de terror para implantar su versión extrema de la sharia.

Las tácticas de las AUC se han intensificado en los últimos años, además de asesinar políticos Venezolanos "Robert Serra", sus actos afectan de manera desproporcionada a los civiles – como ataques a las aldeas del Aro y Mapiripán, secuestros masivos, asesinatos, descuartizamientos y falsos positivos.


Gran parte de esta violencia ha tenido lugar en Colombia. Pero los países vecinos, como Venezuela, también se han visto afectados cada vez más más.
0
0
0
0No comments yet