Popular channels

Las mejores escenas cómicas del cine Argentino (con videos)

¡Hola Amigos de Taringa!

¡Bienvenidos a mi post!



Las 5 mejores escenas de humor del cine argentino


La producción nacional se caracteriza por trabajar sobre el humor de una forma peculiar. Acá elegimos algunas de las mejores escenas. Vos, ¿cuál sumarías a la lista?

A priori, al pensar en las mejores escenas de humor del cine argentino, da la sensación que Esperando la Carroza se lleva todos los premios. Y si bien es cierto que la película dirigida por Alejandro Doria y protagonizada por Antonio Gasalla está repleta de momentos hilarantes, al repasar en la filmografía nacional nos encontramos con un buena cantidad de momentos graciosos más que destacables.

Consecuentemente, la tarea de elegir solo algunos títulos no es nada sencilla. De hecho, se sobreentiende que la siguiente no es una nómina que está sujeta a fórmulas matemáticas, ni teorías científicas. Son las que más nos hicieron reír con toda la subjetividad del caso. Aquí van las nuestras, ¿cuáles son las tuyas?

Yo hago puchero, ella hace puchero..." de Esperando la carroza (1985)


Es considerada por gran parte del público como una de las mejores películas argentinas de la historia. Ya sea tanto para los que gustan del cine nacional, como para aquellos que cuando tienen que elogiar alguna producción de estas tierras utilizan la remanida e injusta frase: "...para ser de acá, está muy bien". Sobran las escenas para reírse, pero si la cuestión es elegir, nos quedamos con la que tiene como protagonista a Doña Elisa, la vecina -no presente en esta escena- de la familia de Elvira (China Zorrilla) cuyo enojo se dispara por la frase "yo hago puchero, ella hace puchero...





"Le inflaron el bombo" de 100 veces no debo (1990)


Otra película de Doria que -al igual que Esperando la carroza- cuenta con Luis Brandoni entre los protagonistas y con Dario Grandinetti en el elenco. Arranca con mucho ritmo generado en gran parte por la escena seleccionada: cuatro minutos en los cuales Julio, interpretado por Brandoni, preso de un ataque de ira despotrica sin parar tras enterarse que su hija (Andrea del Boca) está embarazada.

Este es GENIAL




"Todos de Sagitario" de Un novio para mi mujer (2008)


Diego El Tenso Polski no sabe cómo enfrentar a su mujer, Andrea la Tana Ferro, para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido al terrible carácter de ella. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere.

Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores, un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que por fin el Tenso encuentre la solución a sus problemas

"EL" monólogo
"¿Sabés cuál es una de las cosas que más detesto en esta vida? Los buscadores de coincidencias, te juro que es una cosa que no lo puedo soportar. Me enerva. ¿Viste la gente que está buscando coincidencias pelotudas todo el tiempo? ¿Ubicás lo que te digo? Me encuentro con la mina del 2º B ayer y me pregunta de qué signo soy. ¿De qué signo soy? Pero si no me conocés. No sé qué te importa. "Sagitario", le digo. "Ah, ¿qué día naciste?" ¡Uy, no lo puedo creer! "19 de diciembre." Me dice: "Yo tengo una amiga que nació el 11". Ah, ¿y? ¿Y cuál es la coincidencia? No entiendo, ¿de qué me estás hablando? ¿Qué carajo me importa? O sea, tenés una amiga que nació dos días después. Punto. Permiso. Qué vieja hija de pu**. Dice: "¿Tenés hermanos?" "Sí, tengo hermanos." "¿Qué, varón o mujer?" "Mujer, tengo una hermana mujer." ¿Por qué? ¿Vos, tu amiga... alguien tiene una hermana mujer? ¿Vamos a tener una coincidencia grosa? ¿Ahora mismo va a pasar algo intenso? ¿Qué es lo que va a pasar? Dice: "¿Qué, es más chica o más grande que vos?" "¡Melliza! Tengo una hermana melliza. ¿Que te parece?" Qué coincidencia de la concha de la lora, ¿no? ¿No te parece una coincidencia de la concha de la lora? ¿Viste la gente que te habla, te habla, te habla, sin parar? Pero aparte como si fuera que esta coincidencia no sé... nos hace más cercanas. ¿Qué es, que ahora podemos hablar cosas? No sé, qué sé yo. Es mi vecina y punto. No sé. La mina del 2º B. No es que me tengo que poner a hablar con ella, qué sé yo... Vive en el mismo edificio. Ya está. La verdad que si me lo pongo a pensar... está arriba nuestro y por ahí está escuchando todo, esta vieja del culito."


link: https://www.youtube.com/watch?v=Ro6wNhZ17s4




El terapeuta / No sos vos, soy yo (2004)



Diego Peretti interpreta a un cirujano que planifica su vida en los Estados Unidos con su esposa (Soldedad Villamil), pero el proyecto se complica: ella viaja primero sin él y desde el exterior le confiesa que lo engaña con otro hombre y lo deja. A partir de ahí, el protagonista comienza el derrotero propio de cualquier hombre treintañero separado. En ese contexto, entre otras cosas, decide hacer a terapia y se encuentra con un psicoanalista (Marcos Mundstock) con el que protagoniza la escena más graciosa de la película.






La infiel en evidencia de Tiempos de Valientes (2005)


La dupla entre Alfredo Díaz -un policía deprimido debido a su reciente separación- y Mariano Silverstein - un psicólogo que para cumplir con una probation debe asistirlo- brilla en varios momentos de este policial que tiene altas dosis de humor. Entre todas ellas, nos quedamos con la escena en la que el personaje de Luis Luque devela -presión mediante- la infidelidad de la mujer del interpretado por Diego Peretti.






Bonus track!

¡Tres Empanadas!



"Ahí lo tenés al pelotudo!" (válido para trolls)



El wash para el culito



Franchella "ordeñando"




Última yapa: 50 frases de pelis argentinas






¡Espero que se hayan reido con algunas y disfrutado de este post!

Comenten o no hay tabla, hay tres empanadas para dos personas jajja
0
0
0
0No comments yet