Check the new version here

Popular channels

Las mentiras más comunes que escribimos en un currículum


No hay nada más chévere que la juventud, esa etapa en la que haces y deshaces a tu antojo, tiempo de salidas, rumbas y playas; pero para hacer lo que nos plazca hace falta dinero, y si papá y mamá no lo facilitan, es el momento de trabajar. ¿y cómo se consigue un trabajo sin mucha experiencia? Pues tocando puertas y entregando muchos Curriculum Vítae con alguna información extra (CV).

Si todos fuésemos sinceros a la hora de redactar nuestros currículos, seguramente nuestros jefes no nos hubiesen contratado y se reirían de nuestra experiencia, la cual nunca es suficiente para ellos. ¿Cómo llegamos a esto?

La poca oferta de empleos y la cantidad de gente que busca un trabajo hace que la competitividad cada vez sea más fuerte por eso, algunos exageran un poco sus currículos para destacar y ser los elegidos.

Por esta razón, te mostramos cuales son las mentiras blancas que presenta la gente a las empresas cuando se postulan para el trabajo de sus sueños.



La foto



Es una de las cosas más primordiales del currículo y siempre se intenta salir lo más bonito que se pueda. Se coloca una foto que cumpla con las características o se puede llegar a retocar un poco la imagen al tal punto que cuando llaman para la entrevista la persona de la foto no se parece en nada a la que está en frente.

Los datos personales

Sorpresivamente los novios, arrejuntes, ‘peoresnada’ desaparecen. Todos son solteros y sin compromiso. ¿Empezando a chancear sin ir a la primera entrevista de trabajo?



Cuando el trabajo gusta mucho pero la edad no es algo que se tiene a favor, muchos se arriesgan a mentir en la cantidad de años . No importa si necesitan un chamo de 21 que rumbee sin parar, si a ti te gusta el trabajo pero tienes 38, te las arreglas para obtener el trabajo.

Educación



¿Te graduaste en un parasistema y ves una materia por semestre en la universidad? Entonces tu currículo muestra orgullosamente las notas más altas como ese 18 que sacaste en química, física y matemática con solo asistir a las clases, y no olvides recalcar que te graduaste summa cum laude.

Las experiencias

Aquí es en donde todos ponen a volar la creatividad para impresionar al futuro jefe y para hacer ver un poquito más gordo el currículo.

“Tengo 21 años y tengo 15 años de experiencia el diseño gráfico” Los jefes quieren eso y muchos mienten para satisfacerlos.
“8 años en CNN y 4 años en el New York Times” Y estás busca buscando pasantías en un medio impreso.
“Curso de redacción con Vargas Llosa y Gabriel García Márquez” Pero tienes errores ortográficos escribiendo tu nombre, mucho cuidado en esto.
Habilidades y destrezas

Si no agregaste nada de esto a tu currículo o no eres un ser humano común:

“Nivel del idioma inglés: alto”. Sí claro, y le hace competencia a “Wachu”.


“Manejo del paquete de Word Office perfectamente”: te mandan a hacer un tríptico en Publisher y entras en pánico
“Eficaz bajo distintos niveles de presión”. Piénsalo dos veces antes de colocarlo. Dentro de un mes tu jefe conocerá tu verdadera personalidad.
0
0
0
0No comments yet