Check the new version here

Popular channels

Linces: Como comportarse en sociedad

La buena educación y la aplicación de los modales adecuados es una materia que todo el mundo debe aprender desde pequeño para ponerla en práctica a lo largo de toda la vida.


1. Saber saludar.

El saludo es un gesto de cortesía que debe hacerse a todo el mundo, con independencia del grado de cercanía que se tenga. El saludo puede variar en función de esta "relación" de cercanía. Está terminantemente prohibido las expresiones tipo: "Que hacés fiera", "altas gomas pelaste flaca", "que buena está tu jermu" y expresiones similares.


2. Saber presentar.

Social o laboralmente es preciso hacer presentaciones de personas que no se conocen entre sí, bien sea en una fiesta o celebración, o bien en una reunión de trabajo.
Formas correctas de presentar: "os presento a la duquesa de Albornoz"
Forma incorrecta de presentar: "eh, gato, te entrego a la turra de mi prima"

3. Saber hablar.

Las conversaciones son un eje importante en la relaciones sociales o laborales. Hay que saber cómo y de qué hablar.
Si alguien le comenta que determinado accesorio le costó mucho dinero usted debe atenerse a contestar: "oh, que interesante" y de ningún modo "ehhh, con esa guita me hago alto guiso me hago"

4. Saber escuchar.

Si es importante saber hablar, es tanto o más importante saber escuchar. Estar atento a lo que dicen los demás. Es de muy mala educación dar la espalda a la persona que le está hablando.

5. Saber vestir adecuadamente.

El vestuario es la mejor tarjeta de presentación de una persona. Cambiar un mala primera impresión es bastante difícil. Hay que saber vestir de forma correcta en función del cómo, cuándo y dónde.
La onda wachiturro solo funcionará en cumbias y bailantas y no así en eventos de cierto nivel.

6. Ser puntual.

La puntualidad dicen "es la cortesía de los reyes". Ser impuntual significa hacer esperar a otras personas, hacerlas perder un tiempo que no deberían malgastar en esa espera. Es una gran falta de cortesía y de educación.

7. Ser respetuoso.

Las personas tienen sus ideas, sus creencias, sus formas de ver las cosas... y todo eso hay que respetarlo. El respeto también supone tratar a la gente acorde a su cargo, edad o jerarquía.
No se debe tocar el traste de ninguna señorita bajo absolutamente ninguna situación.

8. Ser cordial y amable.

Es importante tratar a los demás con amabilidad y cordialidad. No cuesta nada y se consigue mucho. Una frase mal dicha, un gesto grosero, un tono de voz inadecuado... son formas de actuar que no favorecen nada la buenas convivencia entre las personas.

9. Saber despedir.

Un saludo es un inicio. Una despedida, es un término, una conclusión. Hay que saber terminar una celebración, una reunión, una visita...

10. Ser cívico.

Importante, aunque parece caído en el olvido. Tirar un papel al suelo, una colilla, una lata de refresco, dar los buenos días, respetar el mobiliario urbano, etc. es una forma de vida, que debe inculcarse a todo el mundo; hay que enseñarlo tanto en casa como en el colegio-escuela.

11. No robar en los eventos

Entendemos que usted puede venir de los estratos mas bajos de la sociedad pero no por ello debe sustraer los elementos pertenecientes a otras personas durante un evento. Está muy mal visto.

12. No eructar en las comidas y reuniones

Ese eructo de rinoceronte que tanta gracia causa entre sus amistades no es lo mas adecuado en una reunión de gala donde se recomienda evitar dichos sonidos intraestomacales.

13. Evitar miradas obscenas

En ciertas fiestas las mujeres suelen ir escotadas o con vestidos ajustados pero se recomienda no carpetearle descaradamente el poto ni la delantera a las mujeres en las cita sociales.

14. Evite sacarse los mocos

Queda muy mal sacarse los mocos y queda peor aun pegarlo en la ropa de los invitados. Por favor evite este tipo de comportamientos.


Espero que con esto se sepan comportar en sociedad



0No comments yet