Check the new version here

Popular channels

Los 5 estrategas mas grandes de la historia







La historia está llena de batallas que no llevaron su curso porque sí, sino que detrás del campo de batalla, hubo mentes que planificaron todo. Acá, en este post, según @eltrolldemarca vas a ver, los 5 estrategas mas grandes de la historia.



  • 5 - JULIO CÉSAR



Político consumado romano, se revelo tempranamente como un genio militar de proporciones cuando emprendió la Guerra de las Galias estableciendo el poder de Roma sobre el centro y el norte de Europa al oeste del rio Rin. Saco el máximo provecho de la potencia, movilidad, efectividad y prestancia combativas de las legiones romanas convirtiéndolas en las fuerzas militares más poderosas del mundo. La guerra civil contra Pompeyo y la conquista de Egipto le doto de un relieve e importancia nunca antes vistas.





  • 4 - HANNIBAL BARCA



Aníbal Barca (en fenicio Hanni-baʾal, que significa «quien goza del favor de Baal»1 2 3 y Barqa, «rayo»), conocido generalmente como Aníbal, nacido en el 247 a. C. en Cartago (al norte de Túnez) y fallecido en el 183 a. C.5 6 7 8 en Bitinia (cerca de Bursa, en Turquía), fue un general y estadista cartaginés, considerado como uno de los más grandes estrategas militares de la Historia.

Gran héroe de la segunda guerra púnica que enfrento a Cartago contra Roma por la preponderancia en el Mediterráneo evito el error estratégico de sus antecesores y llevo la guerra al propio suelo italiano desde Hispania a través de los Alpes, la cual sigue siendo una de las hazañas más grandiosas de la historia militar. Le propino a Roma derrotas aplastantes como las del Lago Trasimeno o de Cannas que sin embargo no fueron definitivas. Sin refuerzos la aguerrida Roma continuo la lucha hasta llevar la guerra a territorio africano derrotándolo en Zama. No obstante sus hazañas militares son inmortales.





  • 3- NAPOLEÓN BONAPARTE



Creó el Banco de Francia para impulsar la industria y el comercio; emitió papel moneda sobre bases firmes, estabilizando la situación monetaria. Restableció el liberalismo económico protegiendo a la iniciativa privada, porque la riqueza económica era la base del poder político. Desarrolló una red de carreteras; se abrieron canales y se construyeron puertos y grandes obras que dieron trabajo a una gran masa obrera desempleada. Hizo a la Iglesia aliada del Estado.

Las reformas introducidas consiguieron dotar a Francia de una sólida organización jurídica, que quedó plasmada en el famoso Código de Napoleón. En él se pueden observar la influencia del derecho romano, del derecho consuetudinario y de muchas de las conquistas jurídicas del periodo de la asamblea constituyente y de la Convención.

En el orden internacional, el Consulado consiguió restablecer la paz entre la Europa monárquica, defensora del Antiguo Régimen, y la Francia revolucionaria, que por entonces ocupaba una posición preponderante en el concierto de las naciones europeas.

El Código Civil de los franceses, fue promulgado por el entonces Cónsul Napoleón Bonaparte, próximo emperador francés, el 21 de marzo de 1804, y aprobado legalmente, tres días después.

Ya había habido una intención del proceso revolucionario, la de elaborar un Código Civil durante el mandato de la Convención Nacional, a cargo del jurista Cambàcéres, que no prosperó pero fue tomado muy en cuenta para la elaboración del Código de 1804.

Napoleón Bonaparte, emperador de Francia, encargó en 1806 la construcción del Arco del Triunfo para conmemorar sus victorias. Este monumento, que tiene 50 metros de alto y 45 de ancho, está situado en el extremo occidental de los Campos Elíseos de París. En sus muros interiores se hayan inscritos los nombres de numerosos generales y victorias de Napoleón.





  • 2 - GENGIS KHAN



El gran Temujín transformo una tribu dispersa mongol en una nación imperialista. Organizo a los mongoles como un verdadero ejército en movimiento, siempre en avanzada, siempre imprevisible. Su arma principal era la caballería gozando de una organización eficaz basado en el sistema decimal y una logística insuperable. Gengis khan erigió el mayor imperio en tierra continua de la historia.





  • 1- CRISTIAN U



Jugar a todo o nada tiene sus riesgos: podés llegar a la cima, o caer al precipicio en un sólo segundo. Cristian U demostró que no le tenía miedo a ninguna de las dos opciones. Jugó y se la jugó. Y la gente compró lo que le vendía.

Podría haber pasado lo contrario. En otras ediciones hablar de “jugar” era mala palabra. Pero el muchacho de Barracas se animó a lo nadie hasta esta edición: asumió que no entraba a la casa a hacer amigos, sino a jugar. Se sacó la careta y, con su actitud, se la sacó a varios de sus hermanitos en el transcurso del reality.

Coherente con su discurso y su estrategia, se autonominó la mayor parte de las veces, no mezcló cuestiones personales para desbancar a sus oponentes y también supo proteger a quienes le seguían en su estrategia de juego. Su mejor estrategia, fue, irónicamente, ser transparente a la hora de jugar.

Por su parte, Emiliano Boscatto tuvo a su favor el beneficio de haber salido de la casa y ver el juego desde otra perspectiva. Dos semanas fuera de la casa hicieron maravillas en el cordobés: regresó con un perfil más divertido y relajado, se alejó tanto de victimas como de victimarios y aprovechó todas las alianzas con el estratega sin pegar un salto de bando.

Desde su reingreso el cordobés supo que su mejor chance residía en concentrar los votos contrarios al Cristian U. A diferencia de quienes reingresaron en la segunda vuelta, tuvo la inteligencia de mantenerse en el bando contrario.

Pero eso no alcanzó para convertirlo en el preferido: si se trataba de jugar, sus estrategias, que fueron pocas, fallaron. Si se trataba de ganarse el cariño del público, más allá de Kimba y de unos cuantos actings simpáticos, el cordobés se quedó corto.

Emiliano no fue con todo, pretendió ser el competidor del estratega, pero no le alcanzó para ser el ganador. Se quedó a mitad de camino en una casa que no iba a darle tregua.

En cambio, Cristian U entró a ganar y hacia allá fue, sin vueltas.









0
0
0
0
0No comments yet