Check the new version here

Popular channels

Mentira de Santos: "Reducción del desempleo al 9,3%"



Bogotá, 29 ago (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró hoy la reducción en la tasa de desempleo de julio pasado, que se situó en un 9,3 % frente al 9,9 % registrado en el mismo periodo de 2013, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

"Eso significa que llevamos 48 meses seguidos bajando la tasa de desempleo, mes tras mes", indicó el mandatario en la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

El jefe de Estado destacó que esta es la tasa más baja para julio en los últimos 14 años.

El DANE informó que en 15 de las 23 ciudades analizadas por la entidad disminuyó el desempleo y en ocho de ellas fue de un solo dígito.

Las ciudades con la menor tasa de desocupados fueron Bucaramanga (7,3 %), Barranquilla (8,3 %) y Valledupar (8,6 %), mientras que se registró mayor desempleo en Cúcuta (15 %), Armenia (14,9 %) y Pereira (14,2 %).

"La brecha de la tasa de desempleo de las ciudades con mayor desempleo y con menor desempleo se viene reduciendo. Eso es algo también muy importante porque va también en consonancia con nuestra filosofía y nuestro pilar de la equidad", aseveró el gobernante.

Santos destacó que Colombia, "en términos relativos", es el país latinoamericano que ha generado más empleo en la región en los últimos cuatro años.

Según el DANE, en el segundo trimestre del año, la tasa de desocupados fue del 9,1 %, inferior en 0,4 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado.

El Gobierno colombiano aspira a crear en los próximos cuatro años 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo. EFE


0
0
0
0No comments yet