Check the new version here

Popular channels

Mexicano taringero y virgo por toda la vida..

Hace catorce años que este abogado de 37 años, al que se le conoce con el sobrenombre de Asher Potter, viene juntando piezas relacionadas al mago más famoso.

"La pasión por la historia me 'engolosinó' y eso me inspiró a ir guardando poco a poco lo que iba encontrando del mago", comenta en una entrevista a Efe en la que estuvo rodeado por parte de su gran colección, que comenzó a partir de figuras y recortes de periódicos y revistas.

Las obras literarias y sus respectivas películas, que reflejan "una historia mágica, pero muy humana" se empezaron a convertir para él en un "sentido de vida", hasta que llegó un momento en el que resultaba "imposible" guardar tantas cosas.

Por ello, se dio a la tarea de organizarlas y registrarlas en un inventario en el que distinguió 50 categorías diferentes.

Finalmente, el pasado 29 de septiembre fue reconocido su récord mundial, un momento en el que Silva Vargas sintió "lo que es la magia realmente".

Gracias a internet y a intercambios y compras internacionales han podido llegar a sus manos objetos que parecen sacados directamente de las páginas de Rowling, como el giratiempo de Hermione, el mapa merodeador, la pluma de Rita Skeeter o la escoba Nimbus 2001.

"Siempre hay algo más que conseguir, no creo que se acabe nunca", comenta. Por ejemplo, apunta que en su colección una de las grandes ausencias es la corbata de la casa Ravenclaw y que tiene dificultades para importar la espada de Gryffindor, ya que en la aduana puede ser considerada como un arma.

"Los objetos tienen valor por el solo hecho de compartirse; que uno tenga objetos y objetos guardados en casa pierde el sentido", defiende Vargas, quien quiere dar la "bienvenida" a todos los fans que quieran "acercarse a la magia" a su lado.

Siguiendo este pensamiento, tiene el objetivo de poner en marcha, junto con otros coleccionistas mexicanos, un museo de Harry Potter, en el que se exponga la colección y se realicen otras actividades como talleres o debates.








link: https://www.youtube.com/watch?v=Pve-BKuG3f8
0No comments yet
      GIF
      New