Check the new version here

Popular channels

Mi anecdota de viaje.



Buenas compañeros, hoy les comparto mi experiencia en mi ultimo viaje de Chihuahua a Durango.
Cuando me encontré un maletín que contenía una laptop que al verla por su apariencia costaba entre 18,000 y 22,000 pesos mexicanos, pero dada la circunstancia de que no eran ni 20 o 30 pesos la decidí devolver ya que en caso contrario el dueño perdería mucho mas que solo dinero.

Bueno, el sábado 26 de enero de este año en curso compre mi boleto de autobús de la ciudad Delicias Chihuahua con destino a la ciudad de Durango, Dgo, a las 10:30 pm ya cuando estaba listo para subir al autobús mientras subía los 4 escalones del autobús iba pensando “por favor, que no me toque compañero de asiento, por favor” pero no fue así, me toco compartir asiento con otra persona un poco agradable pero no hablamos tanto solo lo que es usado por cortesía dadas las circunstancias de que eramos 2 desconocidos y no se le cuentan cosas personales a desconocidos, incluso hay gente que a sus conocidos de años atras no les cuentan, en fin al sentarme solo le dije lo primero que se me vino a la mente “hola, que tal” a lo que me respondió “hola” y después un silencio como de 10 o 15 minutos lo cual no le tome mucha importancia.

Ya con todos los pasajeros a bordo el camión arranco con destino a la cd de Du rango previamente llevaba con carga máxima mi laptop y el móvil porque son entre 7 u 8 horas de viaje con solo 1 parada en una tienda convencional de denominación “Oxxo” como a las 11 de la noche casi llegando a la ciudad de camargo en la cual compre provisiones para no dormir en el camino lo que venían entre refrescos, cafés, golosinas y las mentadas “papitas”.

Ya preparado con mis golosinas decidí prender mi computadora para ver películas para matar tiempo y no aburrirme tanto porque tengo la mala suerte de que en cada viaje ponen películas mas aburridas que un documental de como se deba regar el césped, ufff eso si es aburrido.

Así que puse mi película favorita Terror en Silent Hill para verla como por milésima vez.
Al empezar la película mi compañero me dijo:

compañero: orale! Apoco te gusta la película de silent hill??
yo: si, bastante ya casi me se de memoria la película.
Compañero: yo también la eh visto muchas veces la segunda parte ya la viste?
Yo: si!! me gusto mucho la película, creo incluso que fue mejor que la primera
compañero: no es cierto! La segunda parte no fue tan buena como la primera!

Y así comenzó una discusión con diferentes puntos de las películas entre los cuales destaco uno muy importante en el cual mi compañero me dijo

compañero: esque las películas no son exactamente iguales a los videojuegos
yo: no crees que seria mucho muy aburrido que fueran exactamente iguales las películas a los videojuegos?
Compañero: no! Con un tono de voz enojado
Yo: en fin es solo una opinión personal no crees??

y empezó un transcurso de silencio en el cual resaltaban los ronquidos y flatulencias de los demás pasajeros, lo se es desagradable, pero es a lo que te atienes al viajar de noche.

Al pasar ya la ultima caseta de cobro como a las 5:15 am mi compañero me dijo.

Compañero: tendrás una cuenta en fb o twitter para estar en contacto?
Yo: si aquí te lo paso.

Pensé “ vah! Este tipo solo dijo eso para decir algo nomas por nomas”
y al ver que ya entrabamos a la ciudad de Durango como a las 5:50 am empezaron a dejarse de escuchar ronquidos y la gente empezó a despertarse y quitarse las lagañas y mocos para bajarse un poco presentables del autobús, yo no fui la exepciòn.

Ya estando en la central de autobuses la gente empezó a hacer una fila para bajarse pero yo no tenia guardado nada de lo que había sacado y yo pensando “ maldita sea porque no guarde esto antes de entrar a la central” en fin me puse a alistar todo con mucho cuidado de que no me fuera a faltar nada ya que mas podía hacer, seria el ultimo pasajero en bajarse de autobús, ya cuando estaba listo para pararme y salir del autobús me encuentro con la sorpresa de que hay un maletín enseguida de mi el cual no supe si era de mi compañero o de alguna otra persona, a los pocos pasajeros que quedaban les pregunte si el maletín que tenia pertenecía a alguno de ellos pero solo escuche un NO! General y yo “ wahouuu la ptm no se que contenga el maletín pero ya es mio” pero por otro lado pensaba “ probablemente sea de mi compañero de asiento haber si lo localizo y se lo regreso” asi que al llegar a mi casa cometí el error de abrir el maletín ya que la duda del contenido me mataba.
Y para mi sorpresa era una computadora de la marca comercial Hp y fue cuando me entro mas la duda de si entregarla o no....

y después de un rato decidí en entregarla porque fue un error de la persona “x” dejar olvidado el maletín ya sea por un descuido o porque tenia sueño al momento de bajarse del autobús.

Así que recordé “ el me pregunto si tenia cuenta en fb, espero y me haya agregado así me quito la duda si es de el”

corrí a mi computadora y la encendí para entrar a fb, y me di con la sorpresa de que tenia la solicitud de mi compañero y un mensaje preguntándome si había visto un maletín negro desgastado que probablemente dejo en el autobús, les digo la verdad no sabia que contestarle....

pero recordé que fue un DESCUIDO así que le conteste que si, que yo había recogido un maletín del asiento de enseguida del autobús pero antes de llevármelo pregunte a los pasajeros que quedaban si pertenecía a alguno de ellos pero me dijeron que no, a lo cual decidí llevármelo para buscarte si aun estabas en la central pero no fue asi, la ultima alternativa era localizarte en fb y lo conseguí..

al día siguiente nos pusimos de acuerdo para vernos en un lugar publico para entregarle el maletín con todo lo que contenía, pero el me queria da una recompensa en efectivo, no era mucho pero no la acepte pensé que era lo correcto y si regresaba dicho maletín lo hacia sin esperar recompensa alguna..

digamos que a partir de ese percance conocí a una persona agradable y de vez en cuando ya sea para hablar en un tema en especifico o simplemente salir por salir sin un fin en especifico...

compañeros por favor no me critiquen, no me ataquen diciendo que quería quedarme con el maletín, lo admito por un momento pensé en quedármelo pero hablemos bien, creo que el 60 o 70% de las personas se lo hubieran quedado, pero no fue así decidí entregarlo y no aceptar recompensa con un simple GRACIAS! Sobro para que yo quedara feliz al saber que hice una acción buena por alguien...

hasta pronto
0
0
0
0
0No comments yet