Canales populares

Monty Python's Flying Circus



Monty Python's Flying Circus fue una serie de televisión británica creada y protagonizada por el grupo de humoristas Monty Python y consta de 4 temporadas, con un total de 45 capítulos. Esta se basaba en sketches breves que en muchas ocasiones incluían una importante carga de crítica social, y la mayoría de las obras rozaban el absurdo total. El primer episodio fue emitido el 5 de octubre de 1969 por la BBC y la serie siguió emitiéndose hasta 1974, habiendo sido reemitida en multitud de ocasiones en diferentes países.

Influencias:

* Los Monty Python han ejercido una gran influencia en el humor contemporáneo. Su sentido del absurdo políticamente incorrecto fue algo totalmente novedoso en su momento y el impacto de éste es comparado al de los Beatles en la música.

* Los Monty Python dieron nombre, al parecer sin su conocimiento, al lenguaje de programación Python. Muchos de los ejemplos de uso de Python y nombres de sus componentes se basan en obras de este grupo.

* Su influencia en el mundo de la informática también puede encontrarse en la palabra SPAM, derivada de uno de sus sketchs.

* El lemúrido Avahi cleesei, de Madagascar, es una especie de primate apodada así en honor a John Cleese, quien posee una gran afición por los lémures, y colabora en organizaciones para salvar las especies en peligro de éstos.

* Los artistas más influenciados por los Python son Mike Myers, Trey Parker, Matt Stone, Eddie Izzard, Seth MacFarlane, Matt Groening y Douglas Adams entre otros.

* El escritor George R. R. Martin incluyó en su novela de Canción de Hielo y Fuego "Danza de Dragones" la frase "They farted in their general direction", frase que utilizaron los Python en Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.

DESCARGA
0
0
0
0No hay comentarios