Canales populares

Nik quiso ganarse la simpatía de las feministas. Mala idea

EDIT: ¡Gracias a todos por un nuevo TOP POST!



¡YA PUEDEN VISITAR MI NUEVO POST!



Hola amigos, soy suspendemedenuevo, también conocido como “El Brad Pitt argentino” o “el taringuero mais bonito do mundo”. Hoy les quiero compartir una hermosa situación que me encontré navegando por Facebook. Antes que nada, quiero aclararles que la intención de este post no es humillar al caricaturista Nik, incluso él tuvo la suerte de cruzarse varias veces conmigo en la C.A.D.A (Convención Anual de Dobles Argentinos) a la que asisto como doble de Brad Pitt y él como doble sin talento de Quino. En fin, vayamos a lo que nos ocupa.

Luego de un día de arduo trabajo en la oficina, llegué a mi departamento, me morfé unos ravioles con salsa boloñesa que me quedaron de anoche y me dispuse a dormir una siesta. Al despertar decidí quedarme unos minutos haciendo fiaca antes de ir al gimnasio, y me puse revisar mis redes sociales. Entre toda la mierda progresista que se puede ver hoy en día, una llamó mi atención: una feminista respondía indignada a una supuesta tira machista de Nik. La tira en cuestión es esta:



Lo que intenta el autor es muy claro: ante la falta de ideas nuevas (tengamos en cuenta que hoy en día Nik es observado por todos, ya no puede robar tan impunemente como antes) se viene ganando la vida de una forma totalmente indigna: la mayoría de sus publicaciones en Instagram, Twitter y afines son imágenes de una sola viñeta, con frases populares de Internet a las que les agrega un simpático Gaturro.







Cada tanto se le cae una idea para un chiste pero todas son absolutamente mediocres, y el tipo se está empezando a desesperar. Creo que la solución que ideó es evidente: renovar su público. Y este nuevo público debe cumplir algunos requisitos. Debe consumir mucho, pensar poco y pasar el día entero en internet compartiendo boludeces. ¿Qué grupo cumple a la perfección con estas características? Las feministas. Entonces dibuja una tira que seguro les va a encantar, planeando cada detalle minuciosamente. Observemos más de cerca la publicación:



Empecemos con la mujer. La dibuja procurando que no sea ni tan linda ni tan fea. La viste de celeste, porque rosado sería muy femenino, pero le agrega una flor para compensar y porque todos sabemos que a Nik le encanta dibujar margaritas en todos sus comics. Es colorada, un tono de pelo un poco mas “alternativo”, pero tampoco le da un look “progresista”, ya que lo que intenta es retratar a la mujer empoderada promedio. No olvidemos que gran parte de los seguidores de Nik son amas de casa que viven compartiendo el tipo de boludeces que les mostré más arriba, y tampoco es cuestión de perder ese público publicando una tira que no las represente en absoluto.



La primera palabra que podemos leer es “Trabajo”. Muy astuto, señor Nik.



Si ponía “hogar”, “hijo” o “marido” se lo iba a acusar de concebir en primera instancia a la mujer en el rol de ama de casa. Si empezaba con “gym, “pilates” o “zumba” se podría entender que para él la mujer es un ser superficial que sólo piensa en verse bonita. “Series”, “música” o “celu” hubiese sido insinuar que las mujeres tiene demasiado tiempo libre. Pero Nik no comete un error tan básico, claro que no. Empieza con los tapones de punta, empodera todo lo posible al género femenino… “TRABAJO”.

Luego cubre todos los ámbitos en los cuales una mujer occidental común y corriente se puede desenvolver. Como súper madre, como amiga, como estudiante, como viajera aventurera, como ser humano que maneja un auto (y seguramente lo maneja bárbaro porque eso de que las mujeres no saben manejar es un mito machista).

Pero empoderar a la mujer demostrando todo aquello de lo que se ocupan diariamente no es suficiente para ganarse la simpatía de las feministas. Hace falta un extra, algo fundamental. Atacar la figura del malvado hombre blanco heterosexual..
.

El retrato es claro: blanco y rubio (otra raza hubiese sido políticamente incorrecto), con cara adormecida, panzón y lo más importante: BÁSICO. Sólo piensa en algo totalmente trival, el fútbol. En época del Mundial el hombre deja de ser padre, deja de trabajar, de tener otros hobbies, de ser esposo.



Todos pensaríamos que el plan fue ejecutado a la perfección, Nik pasará a ser de ahora en más un nuevo representante feminista, sólo comparable a Malena Pichot y Jorge Rial (cuándo no está cosificando a las mujeres, haciendo puterío entre ellas, mostrando sus videos prohibidos, etc.)




Peeeeeero, como le suele pasar al buen Nik, el tiro le salió por la culata. Esta es la respuesta de una feminista:



Una persona normal no entendería nada: la tira tiene todos los condimentos para ser adorada por las feministas, y sin embargo por algún motivo la encuentran machista…



Los comentarios hablan por si mismos, nadie puede creer que esto les resulte ofensivo cuando es un intento desesperado de empoderar a la mujer y ridiculizar y humillar al hombre:



Pero siempre hay un progresista un poco más inteligente de lo normal, y en uno de los comentarios podemos encontrarnos una “explicación” de por qué esta tira es sexista, machista, e incluso (obviamente) homofóbica...



Básicamente la tira ofende a la mujer y es machista porque denigra al hombre y determina que si no te gusta el fútbol debes ser flor de maricón y no cumplís con los estándares de “macho” impuestos por la sociedad heteropatriarcal de la cual la mujer y las minorías son víctimas. Además, da por sentado que a las mujeres no les interesa el futbol y eso es súper ofensivo. Básicamente este muchacho (sí, tristemente es un hombre el que sale a defender con capa y espada este mamarracho de publicación) le buscó todas las vueltas posibles para que la tira se trate de un ataque a la mujer, incluso cuando fue absolutamente calculada para atacar al hombre y glorificar al género femenino.

Luego tenemos a otro lavarrop… digo muchacho que nos explica lo siguiente:




Es decir, que si un chiste denigra a la mujer es machista, y si denigra al hombre… TAMBIÉN ES MACHISTA…

¡Bueno, pues por perdón por ser tan machista!




¡Eso fue todo amigos, espero que lo hayan disfrutado, saludos!

Resumen lvl. 5:
Nik quiso renovar su público y captar a las feministas como nuevas seguidoras, publicó una tira empoderando a la mujer moderna y denigrando al hombre, pero las feministas igual encontraron machista su chiste y lo escracharon en las redes.


Otros posts que te pueden interesar:

Me confundieron con Brad Pitt y te lo cuento...

La reencarnación de Led Zeppelin? Greta Van Fleet

Esta es mi Anti-Virgocueva, y te la muestro...

Ya viste mi Anti-Virgocueva, ahora te muestro mi mansión!
133Comentarios