About Taringa!

Popular channels

No puedo creer que lo inventaran...



Compilacion de una cuidada selección para geeks, frikis, nerds y gente cool de las noticias, inventos y gadgets más originales del planeta.




Felpudos "OLA K ASE, OLA K KIERE y OLA K ASE ENTRA O K ASE"



Supongo que a estas alturas no hay que explicar el sentido de estos felpudos, pero por si alguien ha estado desconectado de internet en los últimos meses le explicaremos que el OLA K ASE es el último super-meme de internet. Click para más detalles.

A partir de aquí ya podéis entender porqué estos felpudos serán la envidia de parte de vuestro vecindario. Y además pudiendo elegir el formato, desde el clásico OLA K ASE, hasta el disruptor OLA K KIERE, pasando por el preferido de los geeks que contestan a las preguntas retóricas con otra pregunta: OLA K ASE ENTRA O K ASE.


3Doodler: bolígrafo para hacer garabatos en 3D




El 3Doodler es un bolígrafo extraño: no usa la tinta asesina que atraviesa hojas, pantalones y suelos por igual sino un tipo específico de plástico llamado ABS y PLA. Dicho plástico sale caliente del bolígrafo y al enfriarse se solidifica, lo que nos permite esculpir en el aire esos garabatos que jamás deberían salir a la luz pública.



El primer impedimento que se puede encontrar uno a la hora de usar el 3Doodler es la ausencia de una caperuza que roer; además, el bolígrafo debe estar siempre enchufado para calentar el plástico, así que los actos reflejos como morderlo o guardarlo en la oreja pueden resultar un poco peligrosos. Escribirse recordatorios en la mano tampoco parece muy recomendable porque luego se solidifican, hay que guardarlos, cuidarlos y se nos queda toda la casa inundada de palabras sueltas, lo que conlleva una sesión de limpieza que a su vez conlleva un mínimo de organización que a su vez conlleva, bueno, ser otra persona.



Libro lámpara


Me encanta cuando la tecnología evoluciona para crear nuevos e innecesarios artefactos como este libro luminoso que se enciende al abrir sus páginas. Llamado Lumio Book, tiene el aspecto de un libro normal y en su interior, fabricado en Tyvek de DuPont resistente al agua y 100% reciclable, una serie de led's emiten luz como una bombilla incandescente de 40W. Con un cable de recarga, el libro dispone de una batería de 8 horas de duración haciendo posible su colocación como sorprendente lámpara decorativa en cualquier lugar.



Diseñado por Max Gunawan, arquitecto y diseñador industrial, podéis conocer más detalles sobre esta moderna lámpara y su inventor en su propia página web: http://www.hellolumio.com/



Árbol higiénico




Quedarse sin papel higiénico cuando uno ha evacuado sus miedos es algo temido por cualquiera, incluso por aquellas personas que siempre llevan kleenex "por si acaso", ya que les obliga a desprenderse de éstos y quedarse desprotegidos ante los avatares del destino.

El Árbol Higiénico no tiene por qué evitar el caso pero reduce sus posibilidades al mínimo. Gracias a él tendremos una visión inmediata de los rollos que nos quedan y podremos trazar planes para evitar situaciones críticas. Es más, si somos especialmente malignos y sacrílegos usaremos un rollo diferente por evacuación, algo que la sociedad contemporánea no acepta y es deleznable desde todos los puntos de vista éticos y morales.

Ah, y por si todo esto fuera poco, sí: también sirve para los osos se rasquen la espalda.



Corbata con cremallera




La Zip Tie de Josh Jakus es la respuesta a todas nuestra súplicas. Una corbata equipada con cremallera, sencilla y horrible (como todas las corbatas, vamos). Probablemente no sea todo lo disimulada que cabría esperar, pero creo que eso es intencionado: hay que mandar el mensaje. Uno no sólo deja de hacerse el nudo de la corbata; también se eleva sobre el resto de mortales que sí lo hacen.

Hay otra característica de la Zip Tie digna de mención. La corbata, en sí misma, no abriga. Pero el gesto de subir la cremallera sí. No seré el primero ni el último al que ha sorprendido una helada en una terraza y se ha subido la cremallera de la sudadera veraniega y ha pedido otro café tranquilamente. Así que, desde un punto de vista "psicosomático", la Zip Tie es también una bufanda



Auto Mee S, el robot limpiador de tablets




Limpiar la pantalla de una tablet es un trabajo arduo que no todos estamos dispuestos a realizar. Por suerte, el robot limpiador Auto Mee S de Takara Tomy puede hacer ese trabajo por nosotros con una eficiencia inusitada: necesita sólo cuatro minutos para limpiar un smartphone y ocho para dejar una tablet libre de rastros dactilares o líquidos ignominiosos. Es, digamos, una roomba de bolsillo. En la página de Takara Tomy pueden ver un vídeo para contemplar el milagro.

Conociendo la existencia de este singular aparato, las tardes enteras lustrando el teléfono se me antojan un gesto fútil, una pérdida de tiempo que me hace preguntarme qué he hecho con mi vida hasta ahora. Todos los viajes que no he realizado, todos las oportunidades que he perdido, todo el porno que no he visto, todos los planes que he cancelado por tener que limpiar el móvil. Todo eso se ha acabado. Gracias, Auto Mee S.



Gnomo de jardín… zombie




De repente aparecieron estos voraces gnomos zombificados. Conseguir alguno era complicado, dado que se localizaban en algún jardín remoto de EEUU. La buena noticia es que ahora se lo puede conseguir en la pagina de QueLoVendan.

Aunque la denominación de origen sea Gnomo Zombie de Jardín, no es necesario disponer de jardín para disfrutar de algo tan encantador. Queda bien en cualquier sitio: balcón, rincón del salón, oficina... aunque estaremos todos de acuerdo en que lo mejor es ponerlo en algún jardín bien poblado de repelentes gnomos "normales", con la esperanza de que, al cabo de unas horas, podamos disfrutar de un emocionante "apocalipsis zombie gnomico" (o algo así)



Vuelven las palomas mensajeras




Dejando de lado sus virtudes más evidentes, las palomas mensajeras eran una forma de mensajería ideal simplemente porque era muy difícil mandar cadenas de mails con ellas o Power Points con paisajes pixelados y algún tema chill out de fondo.

Por fortuna, este servicio ha vuelto a instalarse en la primera línea de la mensajería global gracias a LWA Pigeon Post. Por sólo 20 euros uno puede recibir la paloma de plástico, los sellos y todos los papeles oficiales para hacer el envío.

Ahora bien, ¿se puede enviar una paloma mensajera viva dentro de la paloma mensajera de plástico para hacer el mensaje más críptico? No. Primero porque los archivos adjuntos en el interior de una paloma son más bien limitados por el tema de los órganos vitales, que parece que no pero ocupan mucho espacio; y segundo porque, bueno, no existen mensajes cuya importancia requiera dos palomas fusionadas. Para eso ya están las gárgolas mensajeras.



El imprescindible tenecuchara



El tenecuchara, todo hay que decirlo, no es una novedad. Pero al no constar en los archivos de NPC su existencia real se hace un tanto dudosa, así que lo mejor es presentarlo de forma oficial y dejar que él se abra paso como pueda.

La mente tras el tenecuchara se hace llamar Masami Takahashi y se declara amante del ramen. Es comprensible, así, que el artilugio haya sido concebido para esa comida en particular, aunque su uso se puede extrapolar hasta donde llegue la imaginación.

Lo ideal sería utilizarlo con platos que contengan sopa, pero quizás alguien pueda pensar en usarlo como castigo y obligar al castigado a comer pasta mientras el castigador usa el mismo tenecuchara como cenicero. El objetivo, claro, sería confundir al paladar, provocar un cortocircuito emocional y echar unas risas. Otra cosa sería arrancarle el ojo y obligarle a mirarse comer, aunque en ese caso lo de echarse unas risas no funciona en ambas direcciones. En fin, son sólo un par de propuestas.


0No comments yet