Check the new version here

Popular channels

Orcos, mis únicos héroes en este lío

Orcos, mis únicos héroes en este lío.


Quienes se bancan de todo en varias películas para entretenernos?,
Quienes son los enemigos preferidos en videojuegos, series y filmes?
A quienes les gusta el escabio y la joda, lo cual nos permite sentirnos identificados?

A ver, si estuvieras en la Tierra Media, con quien te morfarías un asado? Con los Orcos papu!, o te vas a ir a comer lechuga con Legolas?




Y si querés ir a escabiar? Vas a ir al bosque verde, a tomar ambrosía vegetariana ligth sin alcohol?
Que, te va a acompañar Elrond? con esa cara de vinagre?


No papá, tenés que buscarlo a Gothmog, que no le importa nada vieja. Salís de joda en Mordor a tomar una buena birra goblin hecha de cosas fermentadas de dudosa procedencia




Y los nombres? Fijate que los elfos suelen tener nombrecitos bastante amariconados, ejemplo: Legolas, Elrond Eärendil, Ereinion, Fingon, Celebrindal, Glorfindel, Elwe

En cambio los Orcos tienen nombres bien de macho alfa, ejemplo; Gothmog, Bolgo, Fimbul, Lurtz, Uglúk Yazneg, Sharku, Mauhúr, Gorkil, Azog, Gorbag, Malvegil



En fin, este es mi humilde tributo a una raza de bravos guerreros olvidada y sobre la cual se han escrito muchas mentiras e inexactitudes, producto de la mala interpretación de los hechos, el periodismo amarillista y corrupto y el ansia de vender de los medios hegemónicos que falsean la realidad.
Esa prensa sensacionalista que quiere involucrar a los pobres orcos en catástrofes, en crímenes, enredos políticos, haciéndoles pésima propaganda, desinformándonos, ninguneándolos, favoreciendo la dictadura de los elfos, ocultando sus actos corruptos. De esta forma instalan nociones e ideas acerca de la realidad en los espectadores y lectores que no contemplan todas las variantes y todas las opiniones. Es decir que de la realidad reflejada por estos medios, que son consumidas por sus lectores, por sus oyentes de radio y vistas en las cadenas de noticias de TV, que se hacen eco de ellas, resulta una visión recortada de lo que sucede en la Tierra Media. Se trata de una realidad que le conviene a las empresas propiedad de Gandalf, Elrond, Aragorn y la mafia oligarca elfa, que son propietarias o asociadas a esos medios y a los partidos políticos que las apoyan. Les interesa para mantener su poder y sus negocios en desmedro del proletariado orco, humildes obreros y soldados.
O acaso viste algún Elfo laburando?. Los que trabajan y se rompen el lomo, son los Orcos!




Acá tienen también un poco de buena música Orca. Nada de Enya y otras cositas elficas delicaditas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=t4LtCCswlWk


link: https://www.youtube.com/watch?v=A1xi3UwON7U&list=RDA1xi3UwON7U#t=0



Literatura:
Para los que les gusta la lectura, les recomiendo "El último anillo", que se inspira directamente en El señor de los anillos de Tolkien. Qué poco original, pensaréis. De elfos y orcos hay libros llenos. Sí, por supuesto. ¿Pero cuántos conoces en los que los orcos sean los buenos de la historia? La cosa cambia, ¿no? Y si te digo que los elfos son una raza cruel que aspiran a dominar el mundo, ¿cómo te quedas? A todo esto súmale un Gandalf que lleva a cabo oscuras maquinaciones, un Aragorn débil en manos de su esposa Arwen, y unos orcos que en realidad son humanos, y no criaturas deformes, pues ya tenemos ‘El último anillo’. La verdadera historia de la Guerra del Anillo, contada por los vencedores. Una novela original, con mucho humor, perfecta para darnos cuenta de que toda historia tiene (como mínimo) dos versiones.




Y también tenemos otras novelas, una saga que inicia con “La Banda de los Hurones”, de Stan Nicholls, Cuando una banda de guerreros orcos embarcan a su tiránica señora en una intrépida misión de consecuencias impredecibles, ponen en marcha una serie de cataclismos que tanto les pueden conducir a liberar a su raza de la persecución a la que está sometida, como hacerlos desaparecer para siempre del reino. No parece haber término medio posible.
Perseguido por una bruja iracunda, por despiadados cazadores de recompensas y por dos ejércitos sedientos de venganza, el capitán Stryke y su banda de inadaptados mercenarios orcos se lanzan a una desesperada búsqueda que debe cambiar sus vidas y salvar su mundo de la destrucción que están llevando a cabo los humanos.
Después de leer esta novela no pensarás lo mismo sobre los orcos.
De esta trilogía que, se publica por primera vez completa y en un sólo volúmen en castellano, sólo se había publicado en castellano el primer volúmen bajo el título “La banda de los hurones”.




Extraído de http://janmi.com/la-banda-de-los-hurones-stan-nicholls/
Crítica de “La banda de los Hurones” – Orcos 1 de 3

Este es un libro que me ha sorprendido gratamente. Estoy deseando devorar el resto de volúmenes.
La editorial Edhasa ha reeditado todos los volúmenes en uno solo titulado:
ORCOS
1.La Banda de los Hurones
2.La Legión del Trueno
3.Guerreros de la Tempestad
Además incluye un relato titulado “El Secuestro”.
La Banda de los Hurones es un libro cargado de acción perfectamente narrado de forma muy adictiva.
Una de las cosas más originales del libro es la visión que tienen los orcos del mundo. Desde su punto de vista, los humanos no son tan buenos, y se descubre su propia versión de las cosas, su delicadeza y relaciones personales.
Los orcos de este libro no son meros animales como otras sagas parecen haberles tratados. En este caso – como ocurriera con Warcraft – los orcos son seres inteligentes, sensibles a su entorno y que ante todo respetan la naturaleza y el orden natural de las cosas.

Bueno, por último, para los interesados que quieran quitarse la venda de los ojos, les dejo unas reseñas e información sobre los amigos Orcos:

De Wikipedia:
Los Orcos (Orcs en el original inglés), conocidos por los elfos deBeleriand como Glamhoth «Horda Estridente» son una raza malvada, criada por Melkor como burla de los Elfos. Son los Quendique cayeron en la trampa de Melkor cuando Oromë los fue a buscar para guiarlos a Aman. Fueron utilizados por los Señores Oscuros como la fuerza principal de sus ejércitos, y fueron mejorados y perfeccionados a lo largo de la historia, dando lugar a diversos tipos.


Tipos de Orcos

Orcos Comunes: Son los Orcos criados originalmente por Melkor al principio de los tiempos. No soportaban la luz del sol, eran sucios y débiles, y caminaban encorvados. Es la raza de Orcos más antigua de todas, y la que durante más tiempo habitó en la Tierra Media.

Trasgos: Son de pequeño tamaño, muy posiblemente derivada de los Orcos Comunes, que se fueron adaptando a vivir en la oscuridad de las profundidades de las montañas, lo cual los hizo aún más sensibles a la luz del sol incluso que los Orcos Comunes, aunque veían mejor que estos en la oscuridad, y se desplazaban a gran velocidad por los túneles en los que habitaban.



Hobotrasgo: Es un nombre utilizado para describir a los trasgos de mayor tamaño, algunos creen que es un sinónimos de Uruk-hai.



Uruk-hai: Son una variante criada por Sauron en la Tercera Edad. Son Orcos perfeccionados, más inteligentes, de gran fuerza y tamaño, y que podían soportar la luz del sol. Despreciaban a las razas más pequeñas de Orcos, a los cuales llamaban Snaga, que significa "esclavo".
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/21/50/32/21503257cdcb237e3ffc2869e266d160.jpg
Semi-orcos: Son una variante creada por Saruman a partir del cruce entre Orcos y Hombres. Hubo dos variantes de Semi-orcos, que fueron utilizados por el mago traidor como soldados de élite (Orcos-hombres) y como espías (Hombres-orcos).



Orco es la deformación de un término, proveniente del inglés antiguo, que se refería a numerosos monstruos de la mitología celta. La existencia de estas criaturas fue inventada para dar explicación a los hechos de sangre y asaltos acaecidos en los campos y bosques. En español la palabra ha evolucionado como «ogro». En la mitología romana la palabra Orcus («Orco») es sinónimo de inframundo y, en ocasiones, también es el nombre de un gigante hijo del dios Plutón. La palabra castellana derivada de la latina es Huerco.
J. R. R. Tolkien fue el primero en utilizar la palabra orc («orco») para designar un tipo concreto de ser humanoide, de aspecto desagradable y actitud agresiva. Este tipo de «orco» proveniente de las obras El hobbit (donde Tolkien usa la palabra goblin, tradicionalmente traducida en castellano por «trasgo»)1 y El Señor de los Anillos (donde Tolkien ya usa la palabra orc, traducida en castellano por «orco»)2 es el que ha sido adoptado por las ambientaciones modernas de fantasía.
Posteriormente, se ha dado un abundante uso de esta criatura tanto en la literatura fantástica como en los juegos de rol, así como en los derivados de ambos.




+1
0
0
0
0No comments yet