Check the new version here

Popular channels

Parodia Elecciones EEUU

Un video parodia la campaña presidencial estadounidense



Se burla de los candidatos Obama y McCain. También de los Bush y los Clinton. Fue realizado por la productora JibJab. En 2004, 70 millones de personas vieron su anterior e irónica producción sobre la pelea Kerry-Bush. Este año prometen repetir el éxito.


http://web.vxv.com/playerBlog.swf?ID=11968 &user=Divanero&arquivo=11968_2008-07-17-17-08_c5500031581cdcfabdc3e5e263be7c7f&tipo=AV&player=post&t=150&P=27621&AUTOPLAY=false



Fueron un hit en 2004 y prometen repetir la historia este año. Los cerebros detrás de la productora JibJab volvieron al ruedo con un nuevo video que satiriza la campaña presidencial de EE.UU.

Hace cuatro años, Gregg y Evan Spiridellis, los JibJab "boys", se ensañaron con George W. Bush y John Kerry. Esta vez, el presidente de EE.UU. vuelve a ser carne de cañón, pero comparte cartel con los verdaderos protagonistas de la campaña 2008: Barack Obama y John McCain.

El video se llama "Tiempo para un poco de campaña" y repasa el estado en que deja Bush al país, tras ocho años de gobierno: la guerra en Irak, la recesión económica y la desgracia de miles de personas que perdieron sus casas por la crisis hipotecaria.

Los hermanos Spiridellis no ahorran humor ácido y muestran a Bush en plena mudanza de la Casa Blanca. McCain aplasta a Obama con un tanque, pero sobrevive y a lomo de un unicornio recorre el país hablando del cambio. "Tengo una o dos cosas que decir sobre el cambio. El cambio que debemos cambiar para el cambio que tenemos. Realmente me gusta el cambio. ¿Soy Claro?", canta el doble de Obama y el parecido de su voz -y el de las otras- sorprende.

El video pone bajo la lupa al sistema electoral de EE.UU. y los miles de millones de dólares que se gastan para convencer a la gente para que vote. Las promesas también tienen un lugar destacado: "Prometemos lo que ustedes quieren oír para conseguir la corona que perseguimos", cantan los candidatos a dúo.

Otros protagonistas de esta parodia, lanzada desde Internet, son Hillary Clinton y su esposo Bill a los que les toca decir "au revoir" y esperar cuatro años para volver a las andadas.

El lanzamiento del video se produce días después de que la revista the New Yorker estuviera en el ojo de la tormenta por publicar una caricatura que muestra a Obama y a su esposa Michelle como dos terroristas.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/07/17/um/m-01717206.htm
0No comments yet