Check the new version here

Popular channels

¿ Por Que cantamos "Que llueva, que llueva"?

Cuando llueve en Gijón (y por fortuna esto ocurre con frecuencia) siempre me acuerdo de la misma cancioncilla infantil. Esta claro que a veces cantamos las cosas sin fijarnos en lo que cantamos.



Que llueva, que llueva,
la vieja está en la cueva,
los pajaritos cantan,
las nubes se levantan,
¡que si!
¡que no!
que caiga un chaparrón,
con azúcar y turrón,
que rompa los cristales de la estación,
y los tuyos si, y los míos no.
Porque son de cartón


Y uno se pone a pensar… Vale la persona que canta la canción quiere que llueva. (de ahí la primera frase: que llueva ,, que llueva) Yo conocía la versión en la que está en la cueva es la Virgen y no una vieja. Supongo que en esta versión la vieja piensa que va a llover y se resguarda. Luego aparece lo que los pajaritos cantan y las nubes se levantan (¿esto es sinónimo de que va a llover?) La persona que canta tampoco lo debe de tener claro y ahora hasta duda que quiera que llueva o no.

Pero luego se decide y si quiere que llueva pero una lluvia especial. Quiere que llueva azúcar y turrón. Lo que es una lluvia muy dulce. Lo que no especifica es que tipo de turrón quiere que llueva (duro- que dolor por favor…, blando, de chocolate… No habrá ahora variedades de turrón donde elegir) Ahora entiendo que la buena señora este en la cueva, no vaya ser que un trozo de turrón le vaya a hacer daño. La mujer ve que alguien lo pide y claro pensará que mejor prevenir que lamentar.
Yo por elegir querría que lloviera chocolate, como dicen en un anuncio de cereales: una lluvia que cae sobre trigo y ala por magia de ese trigo salen cereales de chocolate. Eso es tecnología y lo demás es tontería.

Ahora le viene la vena gamberra y quiere que esa lluvia rompa los cristales de la estación. Y hombre es algo que entra dentro de la normalidad (y digo yo ¿qué le pasa al de la canción con esos cristales…? ¿Sólo quiere que llueva para que pase eso? Pues que mala persona. Y ya para rematar su maldad quiere que no se rompan sus cristales y si los de los demás… Claro como los suyos son de cartón, pues quiere que los demás no tengan cristales… Lo que hace la envidia…

Bueno, ya doy por terminada esta paranoia. Esta claro que las canciones tienen mucho jugo si se las lee con detenimiento. Y también se ve que el que hizo la canción, en ese momento no encontró más palabra que rimara con chaparrón que turrón (por eso también lo del azúcar)
Sería una buena idea y mirando otras canciones infantiles, villancicos o de otra clase y analizarlas con un toque de humor. Iré pensado cual será la siguiente.


fuente:http://motimeastur.blogspot.com/2006/01/que-llueva-que-llueva-anlisis-de.html
+1
0
0
0No comments yet