About Taringa!

Popular channels

Porqué a los Yankees les gustan las persecuciones

Para ambientar este hermoso post...




Si un violento criminal intenta robar un auto y huye para evitar ser arrestado, el instinto de cualquier policía es seguirlo. Pero en pocos países se emitiría esa persecución en vivo en la televisión como se hace en Estados Unidos.







"¡Uau, miren esto! Una conducción extre-ma-da-men-te peligrosa. Nunca vi una persecución tan loca como ésta".

El comentarista televisivo a duras penas podía disimular la emoción ante las cámaras mientras un fugitivo conducía en dirección contraria y se estrellaba contra otros vehículos en una autopista de Los Ángeles esta semana.




link: https://www.youtube.com/watch?v=SlEWwuvv1_g

(Al parecer al sujeto le gusta mucho jugar GTA)


"¡Uau, tiene un arma!", siguió retransmitiendo. "En vivo en televisión. Increíble".

Incluso para Los Ángeles, la capital de las persecuciones de coches en EE.UU., fue algo épico.

Durante los 25 minutos de retransmisión ininterrumpida, los espectadores vieron al "maníaco" conductor chocar seis veces y forzar a una aterrada mujer joven a salir de su vehículo a punta de pistola.
Fotos de empleados de oficinas apiñados alrededor de los televisores fueron compartidas por decenas en las redes sociales Instagram y Twitter, incluida la memorable imagen de una redacción entera paralizada por el drama.



(Traducción twitter: Oh yea te mekxican conductor is crashin all the autos in de city, they have in the mano a pistol and is theft cars like in grand theft auto san andreas, we are in the studios amazing)



Las emisiones en vivo de persecuciones policiales tienen mucho éxito, incluso desde antes de la caza del exjugador de fútbol americano O.J. Simpson en junio de 1994.
En aquel entonces 95 millones de estadounidenses encendieron sus aparatos para ver a la leyenda de la NFL conducir por la autopista de Santa Mónica después de haber sido acusado de asesinato, seguido de una decena de autos patrulla.
Y en los últimos años se ha vuelto muy común que las televisoras por cable interrumpan la programación para ofrecer una persecución en vivo y con comentarios.



Fenómeno cultural



Los aficionados a estas transmisiones reciben alertas telefónicas y se dedican a alimentar las redes sociales y los sitios de internet con cada detalle para ayudar a los medios a mejorar la cobertura del evento.

"Es un fenómeno cultural. ¡No podemos dejar de mirar esos comportamientos inmorales!", dice Dan Neil, un columnista automovilístico del diario The Wall Street Journal.
"Todos conocemos el desenlace: será capturado. Las excepciones son una entre un millón. Y aun así, todos permanecemos junto al televisor. Queremos ver el final... el golpe de gracia".
Los desenlaces más famosos de este tipo de persecuciones televisadas incluyen un camión que transportaba madera y terminó en llamas, y el secuestro de un autobús escolar en Miami. En este último caso el sospechoso falleció en un tiroteo.
En el de esta semana, el sospechoso fue capturado cuando su vehículo quedó atrapado entre dos autos. Tras tratar de huir a pie, se pudo ver el arresto en directo, mientras el comentarista gritaba al piloto del helicóptero para que encontrara un mejor ángulo.
La moralidad de mostrar esto en televisión -y el peligro de glorificar a los ladrones de autos- se ha debatido durante mucho tiempo. Pero esta semana, las cadenas locales de Fox, CBS y NBC transmitieron la persecución.
"Si debatieron con su conciencia, claramente la conciencia perdió", opina Dan Neil.

(Traducción: Mas insano persecucion nosotros ver este nunca visto)

"Recuerda, las operaciones de recopilación de noticias están financiadas por los índices de audiencia. Por eso te gastas US$10 millones en un helicóptero".
Durante la perscecución de Los Ángeles oímos a los presentadores en el estudio condenar al "conductor maníaco" mientras hacen todo lo posible por crear tensión y mantener a la audiencia pegada a la pantalla: "¿De qué puede estar huyendo? ¿Será algo más grave que la sentencia en prisión a la que se está enfrentando?".
0No comments yet
      GIF