Popular channels

"Reflexionando"

Sin Oración para el Difunto

By

Gabriel Castll



“la felicidad para los tontos, el sabio sufre cuando ve a su semejante actuar cual vil animal”.

“la sabiduría nunca ha provocado un ataque de felicidad en quien la ostenta, la estupidez por contrario, mucha felicidad por haber alejado de si, a la prudencia”.

“quien es prudente es tomado por sabio, pero un sabio sin prudencia; discute con tontos”

“quien discute con pasión demuestra su estupidez por falta de juicio, la sabiduría nunca discute, el sabios se aleja de los tontos”.

“cuando un sabio y un tonto se encuentran en un amplio camino, el sabio huye de la presencia del tonto, pero aquel, busca la palabra del sabio para hacerla su timón”.

“un tonto nunca podrá comprender los dichos de un sabio, ríe de ellos como si de un chiste se tratase. Pero el sabio, si comprende la naturaleza del tonto, tan solo de mirarle reír, se compadece”

“el sabio y el tonto son a los ojos de dios ¡nada!, pero el sabio a los ojos del tonto ¡nada!, el tonto a ojos del sabio ¡misericordia!, acto que eleva muy cerca de dios”

“la reflexión nos hace dioses, pero la reflexión debe estár sujeta a la verdad, quien sujeta la verdad al arbitrio de su patrón, tonto es, aunque muy reflexivo demuestra que se esfuerza, por ser el mejor en su puesto”

“aun la mentira es reconfortable cuando tiene el noble fin de aliviar el alma dolida, pero aquel que vierte la verdad con jiribilla, hace escarnio a su alma, porque busca la crueldad en su culo dándole dolor a su alma, que escapa en constantes suspiros”.

“el burro resultó mas sabio que el hombre (pidió vara mas grande para medir, que elocuencia), ya que se divierte con aquella que le ha de juzgar; el hombre se acongoja cuando mira su espada de la justicia y llora mucho por el orto, ya que aun pequeña la malicia, le dolerá”

“la necedad no es una virtud, los asnos y las mulas son necios por naturaleza, ¡virtud! Comprender la naturaleza humana y no reír del hombre que se cree, ser racional”

“solo la sabiduría aleja al individuo del camino de los tontos, el único problema, que la tierra es redonda y les encontrares de nuevo”

“solo un sabio comprende la desdicha de dios, ser dios y amo del conocimiento y tener por hijos a humanos, que buscan el placer en poringa, antes que los dichos de reflexión que otorgan riqueza en los cielos, no desperdicio en las manos”

¡sonrían siempre!
0
1
0
1Comment
thereuven
0