Canales populares

Retiran billete de 2pesos en Argentina lo despiden con memes

El Banco Central de Argentina anunció que a finales de abril de 2018, el billete de 2 pesos queda fuera de circulación, por lo que ha instado a la población a que los cambie por monedas u otros billetes, pues a partir de mayo ya no tienen valor.

En este billete aparece la imagen de Bartolomé Mitre, político, militar, historiador, escritor, periodista y estadista argentino, y quien fuera el primer presidente de Argentina, pero cuya imagen también ha servido para que algunos hagan divertidas obras de arte, debido al bajo valor de estos billetes, y que a manera de despedida, aquí te mostramos:




Se estima que circulan cerca de 400 millones de billetes de esta denominación, pero como es de bajo valor, su vida útil es menor que el resto, por ello se ha pensado sacarlos de circulación y usar solo monedas de este valor.





A partir de mayo, ya no tendrán ningún valor monetario, pero con tanto dibujo en ellos, sí tendrá valor sentimental…




Empezaron a circular en 1992, y ahora es momento de su despedida.




Se han destruido más de mil millones de billetes deteriorados, en Argentina, en un proyecto de largo plazo para brindar mayor calidad a los usuarios.




El Banco Central afirmó que hay abasto suficiente de monedas de 2 pesos, para hacer el canje por los billetes en todo el país.




Personajes populares en Argentina han sido retratados en estos billetes a lo largo de los años, y ahora esos artistas se quedarán sin lienzo…




Pablo Escobar, Gustavo Cerati. los futbolistas Tévez y Riquelme, personajes como Alf y Freddy Krueger, todos, convertidos en auténticas obras de arte… de 2 pesos…




Tal vez habría que dejarlos en circulación, solo para diversión de los ciudadanos…





En lugar de los bancos, ahora veremos estos billetes en las galerías de arte…




+38
24
0
24Comentarios