Check the new version here

Popular channels

Sabias que...







Hola hola queridos amigos..! como andan? a continuacion vamos a ver una recopilación de hechos curiosos o poco conocidos, origen de algunas palabras y expresiones, curiosodades matemáticas y ejercicios mentales, leyendasurbanas, ilusiones ópticas

vamos a ir por pasos.....



Origen de algunas palabras:
SPAM
Normalmente se le dice SPAM a los correos (e-Mails) enviados a miles de direcciones indiscriminadamente y al mismo tiempo.
SPAM es una marca comercial de un preparado enlatado de carne de cerdo molida (Spiced Ham)
La aplicación del termino a internet proviene de un sketch de los Monthy Paython, donde dos personajes entran a un restaurante que sirve SPAM en todos los platos, haciendo que la palabra SPAM se repita más de cien veces en el sketch.
GRINGO
Para variar, hay varias versiones. Una de ellas dice que en la guerra entre México y Estados Unidos en 1847, los norteamericanos vestían uniforme verde y los mexicanos les gritaban "green go home".
TANQUE
¿Por qué llamamos TANQUE a cierto tipo de vehiculo militar? Los ingleses camuflaron su invento frente al enemigo diciendo que eran "tanques" de agua potable para sus tropas.



Next level: Expresiones! o Frases de uso diario....

GATO ENCERRADO
Esta expresion denota que hay algo oscuro o secreto, El origen parece ser la costumbre durante la Edad Media, de llevar ocultos entre la ropa monederos hechos en cuero de gato.

SANGRE AZUL
¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?. Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquisima piel las venas parecian llevar sangre azul.

OK

Ésta es de las palabras más usadas y de las que hay más controversia sobre su origen. Una de la teorías más conocidas dice que d durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.

Otra versión es que proviene del "Club OK", que respaldaba en 1840 la reelección del presidente norteamericano Martin Van Buren, conocido como "Old Kinderhook" (nacido en Kinderhook, Nueva York) .

Sin embargo, parece que el verdadero origen está en varios artículos aparecidos en 1839 (años antes de la guerra civil y un año antes del Club OK) en el periódico Boston Post en los que para llamar la atención se escribe erróneamente OK como abreviatura de "all correct".





RAZONAMIENTO ALTERNO

MONEDAS

Tenemos 8 monedas idénticas a la vista, pero una es falsa y pesa menos. ¿cómo identificar la moneda falsa con sólo 2 pesadas en una balanza?

Tenemos 10 sacos de monedas iguales que pesan 10 gramos cada una. Pero un saco proviene de una máquina defectuosa que está produciendo monedas de 9 gramos. ¿cómo saber cuál es el saco con monedas de menor peso haciendo sólo una pesada en una báscula?

9 PUNTOS

Une los 9 puntos de la figura con un solo trazo de 4 líneas rectas.

PARTES IGUALES

Divide la figura en 4 partes iguales.

¿Puedes partir un pastel en 8 partes iguales con sólo 3 cortes rectos?

CADENA

¿Cómo unir 5 trozos de cadena de 3 eslabones cada uno, haciendo sólo 3 cortes?. OOO OOO OOO OOO OOO

¿PORQUÉ NO HAY PREMIO NOBEL EN MATEMÁTICAS?

Se cuentan varias historias: La más conocida dice que la esposa de Nobel tenía amoríos con Mittag-Leffler un matemático de la época por lo que en venganza no incluyó dicha asignatura en los premios. Otra dice que se llevaba mal con Mittag-Leffler quien tendría posibilidades de ganar el premio. Parece que ninguna de ellas es cierta pues Nobel no era casado y apenas conocía a dicho personaje. Se cree que la verdadera razón es que Nobel consideraba las matemáticas poco útiles en la vida práctica.

LIMONES

3 docenas de limones cuestan tantos pesos como limones dan por 16 pesos. ¿cuánto vale la docena?



Maasss!

Sabias que....?

-En cada capítulo de la serie Seinfeld hay un Superman en algun sitio.

-El "cuac" de un pato no produce eco y nadie sabe porqué.

-La Coca Cola era originalmente verde.

-Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

-Es imposible lamerse el codo.

-Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.

-El 23% de los fallos en las fotocopiadoras en el mundo están causados por personas que se sientan encima y se fotocopian el culo.

...el 80% de las personas que lean este post, intentarán chuparse el codo....?


Fuente: www.sabiasque.info

Graciass por pasarr!

0
0
0
0
0No comments yet