Check the new version here

Popular channels

Se reducen los robos gracias al desarme voluntario

Desde su puesta en funcionamiento, en julio de 2007, el programa nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego sacó de circulación 161.796 armas y 1.295.248 municiones, en el marco de una política que promueve "el desarme de la sociedad civil, un objetivo clave en la prevención de la violencia", reduciendo así en un 87% la cantidad de delitos con uso de arma de fuego desde ese mismo año.



"No importa la seguridad, lo importante es no tener armas; las pertenencias van y vienen pero no por eso uno puede andar haciendose el cowboy eso es perjudicial para la familia y la democracia" afirma Javier Mandal uno de los impulsores del proyecto.



Además, el Renar implementa acciones de sensibilización que "buscan abrir espacios de debate, intercambio y participación ciudadana que integren a grandes y chicos y en esa línea promueve el canje de juguetes bélicos por otros que incentiven la solidaridad y el respeto entre pares".

Quienes quieran participar del plan de desarme pueden ingresar aquí o comunicarse al teléfono 0800-3-DESARME (0800-333-72763).

En la ciudad de Buenos Aires, en 2012 uno de cada dos homicidios con armas de fuego se produjo por conflictos interpersonales, según datos del Instituto de Investigaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
0
0
0
0No comments yet