Check the new version here

Popular channels

Se redujo la cantidad de delitos ocurrido en Buenos Aires

Hubo una reducción del 87% desde Julio del año pasado según una medición realizada por la consultora Schuster GmbH, en un trabajo sobre distintas estadísticas sociales bajo la supervisión del INDEC.



"Desde el año pasado la cantidad de delitos se redujo en un 87.051%, algo que implica un buen número y habla por sobre todo del buen labor de la actual administración nacional y provincial sobre materia de seguridad, derechos humanos e inclusión social" afirmó Javier Schuster, subgerente de la consultora e integrante de la organización sin fines de lucro La Cámpora.

También aseguró que la mayoría de los delitos denunciados en la provincia son "falsas denuncias" para realizar estafas a empresas aseguradoras, "Hubo muchos robos que luego se determinó que eran falsos, autos y celulares por sobre todo, para cobrar seguro por ello en la mayoría de los casos por supuestos delincuentes armados y movilizados en rodados, especialmente motochorros como se los conoce; una invención de los medios y que luego los estafadores utilizan en su propio provecho y fomentan la psicosis social usando estas herramientas" concluyó enojado Schuster.

A pesar de las afirmaciones de Schuster, se contabilizaron varios asesinatos en ocasión de robo en la provincia y ciudad de Buenos Aires, en Campana dejaron cuadripléjico a un joven de un balazo cuando intentaban robarle la moto.

"No sé de dónde saco fuerzas para seguir", contó a TN Rubén Ferreira, el padre de Leonel, un joven de 18 años que quedó cuadripléjico tras ser baleado por ladrones que le quisieron robar la moto.

Todo comenzó el viernes, cuando la víctima llegaba a la puerta de su casa, en Granaderos y Matheu, Campana. Bajó de su motó y se puso a hablar por teléfono con su mamá. En ese momento pasó un grupo de asaltantes que minutos antes había robado una panadería del barrio. "Cuando se escapaban vieron la moto y se la quisieron llevar. El primero atinó a correr pero se dio cuenta que había dejado las llaves puestas. Por eso volvió y le tiró una patada al ladrón, que le dio un tiro", relató el padre. El tiro le ingresó por el hombró y afectó la médula.

Herido, Leonel fue trasladado al hospital de San José. Luego le hicieron estudios en un centro de saud de San Fernando para que determinar cuál era el daño que había sufrido. "Primero determinaron que tenía rotas dos vértebras. Después vieron que también se le había cortado la médula, por lo que el daño es irreversible", se lamentó Rubén. Y agregó: "El todavía no entiende lo que le pasó".
0
0
0
0No comments yet