Conocé Taringa!

Canales populares

Sex.com – El Dominio Más Caro del Mundo es un FAIL

Cuando Gary Kremen registró el dominio sex.com en 1994 hizo el negocio de su vida. El proceso le tomó un par de minutos y menos de 20 dólares. Con la batalla por obtener los mejores dominios en los inicios de internet y siendo el término “sex” la búsqueda más popular, muy pronto llegaron ofertas y subastas por obtener el control de dicha dirección.

En 1996, Kremen fue víctima de un fraude que le robó el dominio, pero después de un larguísimo juicio lo recuperó junto con 65 millones de dólares en indemnización. Con ese dinero fundó el popular sitio Match.com. Hasta aquí todo un WIN.

Años después, en 2006, puso el sitio a la venta ya que no le interesaba poseerlo más pues realmente nunca supo cómo hacerlo rentable. La empresa Escom LLC fue la compradora. Pagaron 16 millones de dólares y prometieron convertir a Sex.com en “el portal definitivo de contenido para adultos en la red”. Cabe destacar que realmente no compraban una empresa ni nada, solamente el dominio como tal.
El Dominio Más Deseado se Convierte en un FAIL

En 4 años, Escom no pudo hacer nada con la página más que mantenerla como estaba. Como muestra la captura de pantalla, el sitio no es más que un patético repositorio de links que no interesa a nadie. La página junto con su dominio (el más caro del mundo) se ha convertido en un FAIL total, sin ingresos y, para colmo, Escom está ahora obligado a subastarlo porque ni siquiera pudieron pagar el préstamo con el que compraron originalmente el dominio y ahora están en bancarrota.

La subasta estaba prevista para el pasado 18 de marzo en Nueva York, pero se detuvo cuando tres de los acreedores de Escom presentaron un concurso de acreedores involuntario contra el propietario de la web en California, aduciendo que se les debían más de 10 millones de dólares.

Finalmente se ha conseguido un acuerdo de conciliación entre la compañía, sus prestamistas y sus acreedores, lo que ha permitido que se comunique de manera oficial al tribunal de bancarrota la inminente venta del sitio.

Ahora, la subasta comenzará en apenas 1 millón de dólares, que aunque suena a mucho dinero no es nada comparado con los 16 millones de dólares que desperdiciaron comprándolo y no haciendo nada con él, además de los 10 millones que juntaron en deudas durante los 4 años de fracaso de este portal. Mientras tanto, Kremen -el primer dueño- disfruta los casi 100 millones que ganó por hacer la movida correcta en el momento adecuado.





FUENTE: http://www.folkvox.com/fail/
0No hay comentarios