About Taringa!

Popular channels

Si no te paso esto en los 90, no tuviste infancia!

Buenas linces de las llanuras pampeanas!!

Hoy les voy a comentar algo que hace tiempo se me vino a la cabeza
Este poste hace tiempo que quería hacerlo pero por falta de tiempo nunca lo pude hacer.
No se si ya lo postearon y lo que estoy haciendo es puro CRAP pero
no importa e igual lo voy a contar.


Me acorde, que por allá en los 90, cuando todavía estaba en la primaria, en todos los colegios 2 o 3 veces por año se hacia como un concurso de dibujos.
Cada uno tenia que dibujar con alguna consigna o era libre el tema, pero la finalidad era la misma, hacer un dibujo y se hacia como una competencia del mejor en el colegio






Pero lo que no se sabia, es que detras de este concurso, había algo oscuro detrás, algo que nosotros no sabíamos… algo satánico para nuestros padres!!!



Luego de pasado unos días de haber presentado nuestros dibujos, nos informaban que se nos entregarían un premio a los ganadores y siempre decían que todos eran todos buenos dibujantes y que no había un solo ganador. Uno entusiasmado corría a decirles a los padres de lo ocurrido y que uno formaba parte de la elección de los mejores

Generalmente, la ceremonia de entrega de premios se hacia los fines de semana y podría tocar en el colegio o en algún hotel.
Llegado el día, la familia se preparaba para ir a recibir el gran premio que su hijo había recibido. Hasta me bañaba para ir y me perfumaba con perfume Paco.


*Una vez nos toco ir al hotel Sheraton de Retiro, re paquete todo, categoría de pies a cabeza.


El la recepción siempre había algo de morfi, sándwich de miga, manaos, chips y algún tipo de cositas para que se pique algo antes de la gran entrega.
Luego de que padres e hijos picaran algo, se los invitaba a formar parte de la entrega de los premios y diplomas a los dibujantes. Los premios podían ir desde un Tetris (re copado para esa época) kit de artículos escolares o a veces solo el diploma.





Pero detrás de esa ceremonia, había un objetivo oculto, poder dejar a nuestros padres solos, luego de que nos entregaran todo, se quedarían con un grupo de personas a las cuales no eran mas que vendedores, si, vendedores de libros. Lo cual ofrecían todo tipo de enciclopedias, diccionarios, libros de lectura y alguna suscripción para que todos los meses reciban un ejemplar de algún tema en particular.

En resumen, se tomaban todo el trabajo de hacer un concurso, gastar plata en morfi, en regalos, todo con poder vender sus productos, pero saben que, muy buena estrategia rufianes, pero como éramos pobres, nunca compraron nada en mi casa.





El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
0No comments yet