Check the new version here

Popular channels

Superhéroes en América Latina

Esto es lo que pasaría si los superhéroes fueran desterrados en América Latina



link: https://www.youtube.com/watch?t=237&v=HmETS5UVgcc

Estados Unidos ha declarado que los superhéroes son una amenaza para la seguridad de su pueblo y las autoridades han decidido trasladarlos a un lugar donde su destrucción no se note mucho: América Latina. ¿Podrá Spiderman saltar de un edificio a otro para salvar a posibles víctimas?, ¿entenderá Batman una petición de socorro en español? La productora ecuatoriana Touché Films, responsable del canal Enchufe TV en YouTube, se ha imaginado qué ocurriría si esto fuera cierto. La recreación de esta surrealista decisión en un vídeo se llama Superhéroes en Latino América y acumula por el momento más de tres millones y medio de reproducciones desde que se publicara el pasado 28 de junio. "La idea inicial era crear un superhéroe latinoamericano", explica a Verne Jorge Ulloa, uno de los fundadores de este proyecto. "Poco a poco desarrollamos esta tesis y acabamos pensando que sería divertido enfrentar a estos personajes, que son gringos, a la atmósfera que vivimos acá".

Algo parecido le pasa a Lobezno. Después de sufrir el abuso de la autoridad en el aeropuerto acaba cantando en un autobús para ganarse algo de dinero. "Cualquiera que vea al personaje lo va a reconocer, es parte del imaginario colectivo, pero además se va a sentir identificado con una situación que vive cada día al ir a trabajar, un hombre tocando en el bus", relata el creador. En el caso de Batman no es tanto un problema de querer ayudar como una dificultad con el idioma que se ve agudizada cuando descubre la posibilidad de beber alcohol en cualquier lugar y a cualquier hora.


Wonder Woman también vive en sus carnes, literalmente, las actitudes machistas. "Las mujeres en este mundo son pocas y tienen menos poderes que los hombres", empieza explicando Ulloa. "Y cuando llega a Latinoamérica además tiene que sufrir que la confundan con una prostituta por cómo va vestida".


Ironman y Thor que se publicarán dentro de un mes.
0
0
0
0
0No comments yet