Check the new version here

Popular channels

Tan Bionica, la banda que arruinó mi vida.



Hola Taringueros, este post es en homenaje a esta tremenda banda, no quiero calificarla como "mi favorita" ya que tengo muchas, pero no hay duda que arruinó mi vida y a continuación te voy a contar por qué.




Mi historia: ¿Cómo la conoci?




Era el año 2011 y yo era una pendeja de 10 años, en ese momento digamos que no tenia un genero especifico de música pero tiraba más para el Trash Metal (lo clásico y más conocido), desde que nací mis viejos "me criaron" con ese tipo de música, como Saxon, Anthax, Motorhead o V8 (Nacional) y gracias a eso nunca me fui por el lado de Metallica o eso que estaba "de moda". En ese tiempo mi prima (3 años mayor que yo) salía con un flaco que era fanatico de Tan Bionica, como yo no tenia computadora ella pasaba temas variados a un CD y cuando venia a mi casa los escuchabamos con un equipito que tenia yo, un día escuchando el CD suena el tema "Beautiful" me paré y media exaltada le pregunté qué banda era, me contestó "Tan Bionica, la banda que le encanta a Alan", me senté y la escuché como apreciandola, no sé cómo explicar lo que sentí en ese momento, era como si me abrieran la cabeza y una parte decía "Qué mierda es esto?" y la otra decía "La puta madre, amo esto".




Desde ese momento seguí escuchando temas como La melodia de Dios, Nací en la primavera , Arruinarse , Loca, Cuidad Magica (uno de mis muy favoritos) etc y discos como Destinologia Y Obsesionario. Cuanto más escuchaba más me enamoraba de esta banda.
Una navidad me regalaron mi primer disco; Wonderful Noches y más adelante mi primer remera de ellos.
Y bueno, así fué como los conocí, me enamoré de la banda y hasta ahora los sigo amando como la primera vez. Sinceramente no sé qué seria de mi si no los hubiera escuchado.
Después de ellos me fui por el Thrash Metal, Death Metal y derivados (que hoy en día son los generos que me encantan) como Pantera, Sepultura, Kreator, Exodus, Anthrax, Suicidal Tendencies, Slayer, Municipal Waste, Cannibal Corpse, etc.. y demas grupos extremos que me han llegado a enfermar la sabiola




Información


Tan Biónica es una banda de pop rock1 5 surgida en Buenos Aires en el año 2002, formada por Santiago «Chano» Moreno Charpentier (voz), Sebastián «Seby» Seoane (guitarra), Gonzalo «Bambi» Moreno Charpentier (bajo) y Diego «Diega» Lichtenstein (batería).




Dato:


Chano contó que de chico su padre le hizo conocer la merca, lo cual dejó un trauma en su vida y por lo cual hizo este tema dedicado a lo sucedido y a su padre llamado "Cuidad magica".




Origen


Hacia finales de la década de los 90 y antes de formar «Tan Biónica», Chano Moreno Charpentier, Bambi Moreno Charpentier y Sebastián Seoane habían integrado un grupo musical de punk rock llamado «MIC».7 En el año 2001 deciden encarar un nuevo proyecto y a éste se suma el baterista Diego Lichtenstein. Primeramente, la banda se hizo conocer bajo otros nombres como «Tan Electrónica» o «Biónica Electrónica»,hasta que se optó por el nombre actual. Ese mismo año se filtra un demo titulado «Tapa de Moda», que incluía algunas canciones que posteriormente fueron grabadas para sus primeras producciones profesionales, y la interpretación de «Más loca que yo», originalmente compuesta por la banda Turf.




Wonderful Noches




Canciones del Huracán




Obsesionario




Destinología












0
0
0
0
0No comments yet