About Taringa!

Popular channels

Tato Bores (un pensante moderno)

Tato Bores es el nombre artístico del humorista argentino Mauricio Borensztein, (Buenos Aires, 27 de abril de 1927 - ídem. 11 de enero de 1996). Si bien actuó en cine, teatro y televisión, es en este último medio donde con su humor político marcó a generaciones de argentinos. Es apodado el Actor Cómico de la Nación.

Algo sobre su Vida:
Inició su carrera en 1945 junto a Pepe Iglesias “El Zorro”, en Radio Splendid, y con Fanny Navarro en el teatro Maipo. En 1946 integró el elenco de La escuela humorística, donde caracterizó a Igor, quien luego reaparecería en un programa radial llamado Las aventuras de Igor. En 1957 comenzó su labor televisiva en La familia Gesa (Canal 7 en Caras y Caretas), contando chistes políticos. Participaba así del gran auge del género, abierto por los monólogos de Pepe Arias sobre la caída de Perón, presentados en el Comedia y El Nacional en 1956. En 1958, cuando el gobierno de Frondizi enfrentaba una crisis ministerial, se presentó por primera vez vestido de frac, con habano, lentes y peluca, para estar preparado “por si le ofrecían algún ministerio”, y ya no abandonó ese atuendo. Tato Bores renovó el lenguaje televisivo, incorporando monólogos políticos recitados a una velocidad increíble.

En cada programa fingía hablar con el presidente de turno, sin importar quien fuese, dando a la trágica o muchas veces absurda realidad un giro cómico, para así hacerla quizá algo más aceptable.
Bueno GENTE de TARINGA! les dejo mi primer post, eh de seguro debe haber otro port de este, para mi, uno de los mejores comediantes de la argentina. es un pequeño homenaje sencillo. a esa persona que mis padres los domingos se sentaban a mirar durante la cena. que en aquel entonces lo unico que pensaba que para mi era un hombre que hablaba mucho muy rapido y con un timbre de voz muy gracioso. y que con el pasar de los años me di cuenta que hablaba de la realidad cruda y dura como la realidad de la argentina de hoy y de siempre y que justamente hablaba de un futuro, futuro que desde finales de los 90 nos viene castigando, con malas presidencias, malos manejos de fondos y que Gracias a alguna presencia Divina podemos sortear por el echo simplemente echo de ser ARGENTINOS. Y COMO LO SORTEAMOS? con humor, con gracias, por momentos riendonos de nosotros mismos y eso desde siempre nos deja en algo tan simple como el dicho de: PODRIAMOS ESTAR PEOR!!! pero nos reimos y eso nos hace diferentes!!! (esa es una pequeña y humilde opinion personal) desde ya muchas gracias a todos x sus comentarios y por sus criticas siempre bien intencionadas y constructivas


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Ingrese solo el ID de YouTube

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wkZquG6-joA

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0bqkZGpGE4c&feature=related

.
0No comments yet