Canales populares

Te explico porque los colorados son mufa




IMPORTANTE - Aclaración: La finalidad de este post no es discriminatoria, por el contrario, es informativa. Yo, particularmente, no tengo ningún problema/inconveniente/intolerancia o complejo con la gente de cabello colorado. Bueno, arranquemos. 






Un par de colorados en cuestión. No se puede negar que son gente muy particular.

Buen día, linces y lincesas. Es sabido que el "mundo" de la genética es un tanto complicado y genera mucha controversia, así como también mucha discordia, y es que no podría ser para menos, está en cada uno de nosotros, forma parte nuestro. Suena a frase cliché, pero en verdad somos todos humanos, lo que no quita que no se pueda negar que sí existen muchas diferencias entre los distintos grupos humanos, razas, cabello, sea lo que fuere, las diferencias existen y eso está a la vista.




Se preguntarán: ¿Qué tiene de especial éste grupo en particular de gente con características similares? Es bien sencillo, resulta que estas gentes en particular, en la República Argentina tienen mala fama, el tipo de mala fama de la que hablamos es un tanto tenebrosa: Mala suerte, yeta, mufa.







Estoy muy seguro de que cada uno de nosotros a lo largo de nuestras vidas nos encontramos con alguno o con alguna. Gente que simpática o no, de buen o mal humor, con diferentes ideologías, muy diferentes unos entre otros, pero todos con algo particular y muy difícil de ocultar: su brillante cabello rojizo. Con todo lo que eso implica: que tire la piedra y levante la mano quien alguna vez, basándose en la ideología popular o por sus propios instintos naturales no se tocó el testículo izquierdo con rapidez, casi como de un acto reflejo se tratase. Un dato de color: Apenas el 2% de la población mundial tiene el cabello de color colorado naturalmente, por mucho, el más extraño del mundo.



Pura sanata. ¿No, Caruso?





Pasemos a entender donde se encuentra esta gente, todos hemos conocido alguno. Pero, ¿Donde se encuentran mayormente? La respuesta es Escocia, y es que este país alberga la mayor cantidad de ellos. Bien conocido es el personaje del 'Jardinero Willie' en los Simpsons, un claro ejemplo.



Escalofríos.


No durará



¿Y bien? ¿Donde se enraizó esta creencia respecto a los "colorados mufa". Se cree que en la antigua Roma surgió la superstición de que los pelirrojos traen mala suerte. Se decía en ese entonces que para contrarrestarla había que tocarse un botón nada más ver uno (se podría decir que en nuestros tiempos cambiamos nuestro huevo derecho por el botón). Por esta superstición, muchos pelirrojos fueron repudiados e incluso asesinados en épocas pasadas 
En el Antiguo Egipto se consideraba a los pelirrojos como descendientes de Seth y se les atribuía una mayor fiereza. En la cultura judeocristiana, el rutilismo podría tener que ver con la marca de Caín y algunos personajes bíblicos considerados pelirrojos serían Judas Iscariote, Esaú y María Magdalena.








Es necesario trasladarse a momentos actuales para caer en la obviedad de que esta creencia todavía sigue arraigada en la gente, muy conocido es el caso del periodista deportivo Martín Liberm*n, quien a lo largo de toda su trayectoria sufrió "ataques" por su color de pelo y su condición de mufa. 


Hace unos meses juntó a la mayor cantidad de colorados posibles en las inmediaciones de Buenos Aires.


5mentarios

Entre los logros (o equipos que se cargó) de este muchacho destacan:


  • La selección de fútbol de argentina






  • La selección uruguaya de fútbol




  • Colón de Santa Fe y el Atlético de Madrid del Cholo Simeone:





  • Atlético Nacional de Medellin (En la final de la Sudamericana)




  • Luis Suárez




La selección de Ecuador





Y el gran Robin Williams





Pero no todo se resume en el Colorado Liberman, también podemos encontrar algunos casos emblemáticos. Repasemos algunos:


El Colo Lussenhof, con total pena y nada de gloria en su paso por River:



La caripela del Kaiser lo dice todo: "¿Cómo dejaron entrar un tipo así a este club?"

Eugene, el amigo de Arnold de la famosa serie de animación "Hey, Arnold":



Todos sabemos como terminaba esto.

James Eagan Holmes, autor de la masacre de Aurora (adivinen en que estado yankee ocurrió la masacre, exacto, en Colorado):


La paraste de pecho

Franco Robledo, mejor conocido como "El colo" de San Lorenzo:



Clave en la permanencia del ciclón en primera



Pero claro que existen excepciones a la regla, y una de ellas es el afamado Ron Weasly de la exitosa saga de Harry Potter, la realidad es que se podría decir que fue el único colorado que la rompió, aunque le costó mucho remarla y también no pudo escapar a la suerte que le atribuía su color de cabello (recordar accidente con el auto volador y como vivía mandándose cagadas como mago)


Harry ya dijo todo



Esto fue todo por el día de hoy, espero que les haya gustado. Y ya saben, si tienen un amigo colorado, no lo tilden de mufa... no es su culpa que la naturaleza haya sido así de injusta


Yapa:







+2
0
0
0No hay comentarios