Check the new version here

Popular channels

Todavía no sabes leer un libro lince? Entrá y aprende









Ey vos! Lince de las cavernas, titan del pacifico, charizard nivel 83, sabes que es esto?






Vos, que lo único que haces es jugar al FIFA y al LOL





Vos, que lo único que haces es ver la televisión basura y atrofiar aun mas tu mente





Vos, que miras un rinconcito de tu cuarto y ves algo como esto






Y decís: ¿Que son esas cosas cuadradas que ocupan espacio ahí?

Yo te explico mostro, esas cosas son LIBROS, y la gente no los tiene ahí de adorno, están para ser leídos.






Y ahora vos me dirás: "pero yo nunca leí un libro! Me la pasé jugando al Donkey Kong de chico, no se como hacerlo!"






Bueno no te preocupes, nadie es perfecto. Para eso estoy yo, para enseñarte de una buena vez como leer un libro.



Paso 1: Abrir el libro





"Para abrir un libro se comienza por colocar esas partes del cuerpo situadas a los lados en el extremo de los brazos, que habitualmente están desnudas y que salvo excepciones tienen el tamaño suficiente para poder sostenerlo entre ellas.

Puesta en la tapa de adelante dicha parte, que para abreviar llamaremos mano, se acerca a la primera hoja la parte equivalente de la derecha (también llamada mano, pero que no ha de confundirse con la mano antes citada), y haciéndola sostener la hoja y llevarla hacia la derecha, se mantiene el libro en dicha posición de descanso, formando entre tapa y contratapa y las hojas dispuestas una sobre otra sea del lado de la tapa o sea del lado de la contratapa, formando un ángulo obtuso, con lo cual la cabeza quedará enfrentada con ellas permitiendo a los ojos identificar las palabras en ellas impresas"



Entendiste troesma? Mas fácil que la tabla del 2. Ahora se complica la cosa.



Paso 2: leer el libro





"Los libros se leen en forma vertical u oblicua con respecto a la vista del lector y se comienza la lectura de la primera página a la última en orden consecutivo, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodos e incomprensibles. La actitud natural consiste en mantenerse sentado, aunque también puede tomarse el libro con ambas manos, en posición acostado, la cabeza ligeramente inclinada hacia sus hojas aunque no tanto que los ojos pierdan la visibilidad de las letras impresas en cada página, y respirando lenta y regularmente. Aunque es aceptable que con el transcurrir de su lectura se emita algún sonido o emanen gotas de los sacos lacrimales."


Lo importante es mover los ojos de IZQUIERDA A DERECHA, y no al revés (no somos árabes)



ATENCIÓN: Las primeras hojas son siempre las más difíciles, hasta adquirir el ritmo necesario. Léelas despacio, nadie te apura.


Hasta aca estamos? Bien, porque ahora se viene el paso mas dificil.


Paso 3: interpretación


QUE? TAMBIEN TENGO QUE ENTENDER LO QUE ESTOY LEYENDO?





Si papá, pensabas que iba a ser facil? Si yo te mando a leer Harry Potter, y te pregunto como se llamaba la escuela de magia y vos me decis Mordor, significa que no entendiste nada de lo que leiste.

Sinceramente no hay muchas consejos que te puedan ayudar para este paso, la practica y la constancia es lo único que recomiendo. Y la concentración es fundamental, no podes estar pensando en que actriz porno vas a elegir esta noche mientras estas leyendo un libro, porque no vas a entender nada.









Bien, ahora que ya sos todo un campeón de la lectura y estas muy entusiasmado por empezar, te tenemos que conseguir un libro. Lo que tenes que hacer es ir a una librería, que es un lugar donde se venden libros (si, ya se que es demasiada información junta, pero hay lugares que venden solamente libros, tenes que confiar en mi).






Libros que tenes que leer si o si










Libros que no te recomiendo leer








Libros que te recomiendo leer si sos un poco afeminado








BONUS TRACK: "Elige tu propia aventura"

Serie de libros que te recomiendo leer pero OJO, no los leas al principio, porque rompe con todas las instrucciones de correcta lectura que te di. No me hago responsable por un probable ACV en tu cerebro si lees primero estos libros..






Esto fue todo maquinolas, si les surge alguna duda con el tutorial me pueden enviar un mp y voy a tratar de ayudarlos. No se desanimen si no les sale la primera vez. Saludos!


0
0
0
0
0No comments yet