Check the new version here

Popular channels

Trols quieren que la palabra "feminista" desaparezca



Se acerca fin de año, y además de decidir cómo queremos ser el año que viene, hay que aclarar cómo no queremos ser. La que probablemente sea la revista más importante del mundo, Time, ha realizado una encuesta para averiguar cuáles son las palabras que sus lectores digitales no quieren volver a leer en 2015. Es decir, los términos que los internautas quieren borrar de la red.

Entre las 15 palabras y expresiones que los lectores pueden votar está "bossy" (mandón), "disrupt" (romper, cambiar), "influencer", "yaaassss" y "feminist" (feminista). De hecho, esta última es la que tiene más peso específico, la que contiene, digamos, más información. ¿Y qué palabra es la más votada? En el momento de redacción de este artículo, "feminista" gana de calle.



La reacción en Twitter ha sido casi instantánea: muchos usuarios piden que se elimine “feminista” de la lista de términos elegibles para desaparecer. La periodista de Time Katy Steinmetz, responsable del cuestionario, ha intentado justificarse: “No tenemos nada en contra del feminismo, pero se convirtió en algo sobre lo que cada celebridad tenía que posicionarse”. Steinmetz pidió que la cuestión no se sacara de contexto: el hecho de incluir la palabra “feminista” responde a una tendencia en los medios y no a su significado.

Sin embargo, parece que la revista Time, famosa por su elección de personaje del año, también ha jugado a sacar de contexto las cosas. El feminismo, una lucha social histórica por la igualdad de género, aparece al lado de expresiones idiotas como “om nom nom” o palabras que entrañan mucho menos controversia. Digámoslo así: no le han puesto unos rivales a la altura. Eso ha provocado que muchos internautas se hayan organizado en una campaña de 4chan para votar masivamente a favor de la erradicación simbólica del feminismo. El objetivo parece claro: que Time publique que es el término más odiado de 2014. “Vamos a desencadenar a algunas perras”, comentaba un usuario en esta comunidad digital.

Katy Steinmetz dirá que incluir “feminista” en la lista de palabras que deberían desaparecer no es un hecho político. Sin embargo, la simple aparición de la misma ha servido como provocación y ha animado a los trols machistas a participar. Justo cuando el feminismo empieza a aparecer con fuerza en los medios de comunicación, a desestigmatizarse, la revista más importante del mundo le pone la zancadilla.
0
0
0
2
0No comments yet