Humor

Un funcionario K dijo que las personas con VIH morirán

Un funcionario K dijo que las personas con VIH morirán si ganan Massa o Macri


[b]Se trata de Alex Freyre, titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual. Rechazo de la ONG Fundación Huésped.[/b]



El presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alex Freyre, arrancó el día con polémicas declaraciones por Twitter y luego las siguió por radio y TV. El militante kirchnerista sostiene que si las elecciones presidenciales del 2015 la gana la oposición los portadores de VIH y enfermos de Sida morirán por falta de medicamentos.

La polémica se inició cuando el militante se despachó contra el artista Aníbal Pachano augurando que el coreógrafo y bailarín va a morir en 2016.

"En 2016 morirá Aníbal Pachano, en las peores condiciones, él lo decreta. Otra muerte más para la estadística del Sida", dice uno de los tuits que escribió en las últimas horas el funcionario kirchnerista Alex Freyre.

En el programa radial se explayó: "Entiendo que Pachano está con Massa. Entiendo por los movimientos que le he visto públicamente. Massa se expresó acerca de qué haría en materia económica. Es cierto que él se expresó sobre que pagaría ahora los fondos buitre, que bajaría las retenciones.... Y la consecuencia es que no van a haber medicamentos".




"Massa se expresó sobre las decisiones económicas que tomaría, que va a pagarle a los fondos buitres. La consecuencia es que no va a haber medicamentos. No es algo que quiero ni lo digo con alegría. ¿Cómo voy a desear que alguien muera? No, van a morir un montón de amigos míos. Yo también puedo morir. También tengo VIH", dijo Freyre en una entrevista en radio La Red. Luego agregó que las personas con VIH no son las únicas en riesgo según su visión: "Los que tienen cáncer y los que tienen diabetes... Yo no pretendo asustar, no soy agorero. Estoy diciendo las consecuencias en lo que promete Massa".

El funcionario no sólo se limitó a vaticinar un futuro incierto con Sergio Massa sino también con Mauricio Macri. "Será una pena y que así será, así será si ganan Macri o Massa y no porque yo le desee la muerte. Sino porque él (por Pachano) no está siendo consciente de que está apoyando un político que no nos va a cubrir los medicamentos. Y que se va a morir él, yo y todos. Las personas con SIDA, cuando dejamos de tomar los medicamentos si el Estado no nos lo da, nos morimos. ¿Sabés eso, no?", sentenció.

"Si me fallan los medicamentos, dejo de tener simplemente la infección por VIH, desarrollo SIDA y me muero". El periodista Luis Novaresio le recordó que hay una ley nacional que garantiza la provisión de retrovirales por parte del Estado a lo que Alex Freyre respondió: "Puede haber una ley de SIDA, pero si no hay dinero, no compran los medicamentos. Si no hay, no hay. A Pachano le digo, que si promueve a Massa, vos te vas a morir, yo me voy a morir. Es como cuando hay un gay que promueve a un candidato que nos va a quitar derechos. Yo no estoy sacando al Pachano del placard. Todos sabemos que tiene VIH y que toma medicamentos. Y como apoya a Massa, yo le aviso que se va a morir".

"A mí se me murieron muchas personas. No es una amenaza política. Amenaza política es lo que dice que va a hacer Massa con su política económica. Si no hay medicamentos nos morimos. Pachano es un artista que está desarrollando una faceta política y él hace campaña por una persona que nos va a dejar sin medicamentos a todos", concluyó.

Rechazo y aclaración

Mientras tanto desde Fundación Huésped -ONG que lleva años trabajando con personas viviendo con VIH- aclararon el panorama sobre la enfermedad y los medicamentos en el país a la vez que rechazan cualquier especulación política.

"No nos consta que alguien se proponga cambiar esta realidad, a la que consideramos como una política de Estado. Pero si así fuese, la comunidad en su conjunto impediría semejante retroceso. En estos años, el acceso al tratamiento estuvo asegurado, independientemente de quien gobernara el país. Esto se mantuvo, incluso durante la crisis de 2001", aclararon en su página web.