About Taringa!

Popular channels

Xbox [VHS] One | Post algo diferente, creo...



XBOX |VHS| One



Microsoft acaba de presentar su nueva consola de videojuegos, la Xbox One, que quiere convertirse en un sistema con el que controlar tanto los juegos como el ocio de nuestro hogar.


La Xbox One llega once años y medio después de la llegada de la Xbox original y siete años y medio después de la llegada de la Xbox 360. El ciclo de renovación de su último modelo ha sido especialmente largo, pero eso ha demostrado la validez de una propuesta que ahora se renueva con novedades importantes en todos los ámbitos.







El hardware Interno a examen





En Redmond se han decidido por centrar ese hardware en una APU octo-core de AMD, un procesador con arquitectura de 64 bits que funciona a 1,6 GHz, además de tener una caché de nivel 2 de 4 MB. A esa CPU le acompaña una GPU a 800 MHz y con soporte DirectX 11, además de otros bloques hardware que gestionan ciertos tipos de tareas y que alivian así la carga del procesador principal.

Según los responsables de Microsoft, la potencia gráfica de la Xbox One es 8 veces superior a la de la Xbox 360, algo que se ve afectado, entre otras cosas, por esa GPU que integra 10 veces más transistores que la GPU de la Xbox 360: 5.000 millones de transistores frente a los 500 de la anterior generación de GPUs usadas en las consolas de los de Redmond.

Los 8 GB de memoria DDR3 son otro de los elementos importantes.





Ecuestión de puertos y conectividad contaremos con conectividad Wi-Fi Direct 802.11 a/b/g/n tendremos un puerto Gigabit Ethernet, puertos USB 3.0, entrada (más sobre esto más adelante) y salida HDMI 1.4a, y salida S/PDIF.

Lanovedad destacada será la inclusión de una unidad Blu-ray con soporte para discos de 50 GB.



Juegos, juegos, juegos






Por supuesto, poco sentido tiene un lanzamiento como este sin estar acompañado de juegos que logren demostrar el potencial de la plataforma. Como ha revelado el director de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft Aaron Greenberg, las noticias al respecto se develarán esencialmente en la feria E3.




Las grandes dudas sobre los juegos de la Xbox One







Dato importante: todos los juegos deberán ser instalados en disco duro antes de poder ser jugados. Cada juego estará asignado a una cuenta de Xbox, y si queremos usar un juego con una segunda cuenta, tendremos que pagar una comisión e instalar el juego desde el disco en esa nueva consola y para esa nueva cuenta.

Los juegos de la Xbox 360 no serán compatibles con la Xbox One. Los responsables de Microsoft han indicado que “el sistema está basado en una arquitectura distinta, así que la compatibilidad hacia atrás no es posible en ningún sentido“. No parece que Microsoft vaya a proporcionar una especie de servicio de emulación que permite aprovechar esos viejos juegos, entre los que también estarán incluidos los de Xbox Live Arcade.



Bue.. éso fue todo.. Seguro que no leyeron un carajo porque T! está saturada con posts hablando sobre la nueva Xbox y ya saben de que van la noticia: Características, etc..




Todos hablaban sobre la XBOX One.. Yo sólo quería ser popular.






¡Gracias por pasar!
0No comments yet