Check the new version here

Popular channels

10 animalitos que podrían matarte

Todos amamos las fotos de animales tiernos, sobre todo si son cachorros; sin embargo, existen ciertas imágenes que pueden darnos una falsa sensación de ternura y de supuesta seguridad.

ESTOS 10 animales que podrían matarte:





1
Alces Los alces están entre los animales más peligros del mundo, aunque no lo creas, son extremadamente violentos e impredecibles. Generalmente, atacan a cualquiera que esté en su territorio, pero debido a que su carácter es tan variable, existe la remota posibilidad de que no te molesten. Sin embargo, más vale prevenir ya que al sentirse amenazados, los alces pueden golpearte con una inmensa velocidad. De hecho, los alces atacan más personas que los osos.





2
Loris perezosos ó Nycticebus: Estos animales puede parecer adorables a simple vista, no obstante, son el único primate venenoso. Estos pequeños animales no tienen una vida sencilla, usualmente son capturados ilegalmente por el hombre debido a supuestas razones medicinales. Esta práctica incluye quemar al animal vivo, pero las toxinas de su cuerpo pueden matar a cualquiera fácilmente. Al sentirse amenazados, el sistema de alerta de los loris hace que las toxinas lleguen a su boca y se mezclen con la saliva. Este veneno puede causas choques anafilácticos, lo que en la mayoría de los casos significa una muerte dolorosa después de horas de sufrimiento.







3
Grandes felinos: Leones, tigres, leopardos, jaguares y chitas, estar cerca de estos enormes gatos es extremadamente peligroso ya que son capaces de matar a un ser humano con mucha facilidad.

Un tigre puede pesar unos 225 kilogramos, lo que aplica una fuerza tremenda para romper huesos, además de tener una enorme mandíbula, garras y dientes afilados: También, está el hecho de que son muy veloces, lo que disminuye dramáticamente las posibilidades de escape. El principal asunto es que son cazadores natos, o sea que cualquier cosa, por mínima que sea puede desencadenar un ataque. Esta cuestión hace que estos bellos animales no son en ninguna circunstancia mascotas, aunque algunos así lo crean.





4
Casuarios: Los casuarios son un tipo de avestruces que viven en Australia y Nueva Guinea. Molestar a esta ave desatará una increíble conducta agresiva de su parte. Son aves tremendamente territoriales y pueden correa a grandes velocidades. El casuario ha sido llamado “el ave más peligrosa de todo el mundo” por el libro de Records Guinness. Sus garras de casi 13 cm son como dagas. Afortunadamente, sólo existe un caso documentado de una muerte a causada de este animal. En 1926, un joven de 16 años, Philip McClein murió después de que él y su hermano trataron de asesinar a un casuario, aunque ambos escaparon, el ave les causó heridas, las cuales llevaron al adolescente a la muerte. Se estima que en Queensland han habido un total de 150 ataques de casuarios en seres humanos, la mayoría debido al desconocimiento que las personas tienen acerca de esta criatura. Nadie ha muerto desde 1926.







5
Dendrobátidos: También conocidos como ranas venenosas dardo o ranas punta de flecha, estas criaturas son unos de los seres más venenosos en la Tierra. Sus excéntricos colores sirven como advertencia para que los predadores se mantengan alejados.

El nombre de estas criaturas proviene del hecho que los nativos americanos utilizaban su veneno para crear dardos y flechas, pero a pesar de que existen más de 100 tipos diferentes de esta especie de rana, no todas son letales. Sólo tres especies son dañinas para los seres humanos. La más letal es la de color dorado, su veneno puede matar pequeños animales y humanos con facilidad. El veneno de una sola de estas ranas puede llegar a amatar hasta 20,000 ratones, gracias a lo cual no tiene muchos depredadores. La mayoría de los animales se enfermaría gravemente con sólo lamer una de estas ranas. Hasta ahora, sólo se conoce un tipo de serpiente es inmune a este veneno. A pesar de todo lo anterior, esta especie está en peligro de extinción debido principalmente a la contaminación.





6
Glotón, gulo gulo o carcayú: Con una apariencia entre oso y perro, este animal es el pariente más grande la familia de las comadrejas, pero no por esto son inofensivos. Los glotones con son criaturas agresivas, fuertes e inteligentes. Usualmente, evaden las trampas con cierta facilidad y matan a todo aquel que esté atrapado en ellas. Encontrase con las fuertes mandíbulas y las afiladas garras de un carcayú, seguro nos metería en un grave problema. Su temida reputación es conocida por las tribus indígenas del Norte de Siberia, quienes lo han nombrado el rey del bosque. Por ejemplo, los lobos abandonan a su presa muerta y cazan de nuevo hasta satisfacer su hambre, los glotones actúan diferente. Destazan a sus presas y esconden pedazos de ellas en diversos lugares, no abandonan el área hasta que se han comido todas partes, incluyendo los huesos.






7
Foca leopardo: La foca leopardo o leopardo marino es la segunda especie más grande de focas en la Antártica. El nombre de esta especie proviene de las manchas negras que tiene su piel. Mide de 2.40 a 3.5 metros de longitud y tiene entre 200 y 600 kilos de peso, las orcas asesinas son su único depredador natural. Sus dientes afilados cazan pingüinos pero estas focas pero se sabe que estas focas también pueden cazar humanos. En 1985, el explorador Gareth Wood fue mordido dos veces en una pierna por uno de estos especímenes, la foca intentó arrastrarlo hacia el fío océano. En 2013, un biólogo marino fue arrastrado al agua hasta morir, el primer registro de una baja humana causada por un leopardo marino





8
Pulpo de anillos azules: La Hapalochlaena o comúnmente conocida como pulpo de anillos azules es una de las especies más letales y venenosas que existen en el mar. Muchas personas son mordidas por estos cefalópodos cada año. En Australia, los pulpos de anillos azules usualmente aparecen en las aguas costeras donde los bañistas se relajan, he ahí donde radica el problema. Las víctimas a menudo están inconscientes del daño, y sin pensar en las consecuencias, tocan sin querer al animal, lo cual dejará una laceración menor, casi imperceptible. Las picaduras de este pulpo son indoloras, lo cual dificulta que la persona identifique la mordida y sea atendida en un hospital.

Se cree que no es necesaria una mordedura de este animal, sino que un contacto prolongado puede pasar el veneno a los humanos sin ningún signo obvio. No obstante, los síntomas aparecen rápidamente, parestesias y debilidad muscular progresiva, también entumecimiento, náuseas y vómitos , alteraciones visuales y dificultad para hablar. No obstante, algunas víctimas han experimentado una parálisis total donde el corazón continua latiendo hasta que la asfixia aparece. Las personas que alcanzan este grado son consideradas clínicamente muertas.






9
Pez globo: Es el segundo vertebrado más venenoso del mundo. Se estima que su veneno es 1,200 veces más letal que el cianuro y por desgracia, no tiene antídoto alguno. El veneno paraliza el diafragma causando asfixia. Hay tanto veneno en un solo pez que podría matar a 30 humanos adultos.

Aunque podría considerarse algo absurdo, en Japón se come este letal animal. El platillo, llamado Fugu es aparentemente delicioso y costoso, pero posiblemente mortal. Además de la muerte, la toxina en proporciones bajas puede tener efectos psicotrópicos. Un científico describió la sensación de la toxina como la misma serenidad que supuestamente se siente antes de ahogarse. Los chefs deben de ser entrenados cuidadosamente, incluso deben manejar el manjar con extrema cautela, ya que un corte incorrecto puede ser mortal. Los comensales usualmente buscan que el platillo les de la asombrosa sensación que buscan.


10
Monos y gorilas: La similitud entre especies usualmente crea un vínculo especial entre los monos y los humanos. Sin embargo, las enfermedades de los simios pueden ser trasmitidas fácilmente a los humanos. Por ejemplo, una pequeña mordida de un chango puede trasmitir la hepatitis C y los chimpancés, los orangutanes y los gorilas son capaces de atacar a los humanos al sentirse amenazados.

Además, la mayoría de los monos provienen de lugares tropicales, lo que significa enfermedades tropicales, como la fiebre amarilla o malaria. Asimismo, los monos son impredecibles pueden atacar a extraños o incluso a sus propios familiares.








0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New