Check the new version here

Popular channels

10 aviones que solo los utiliza EEUU




A-10 Thunderbolt I


Es un avión de ataque a tierra monoplaza, birreactor y de ala recta, desarrollado en Estados Unidos por la compañía Fairchild-Republic a principios de los años 1970. Fue diseñado a petición de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) para proporcionar apoyo aéreo cercano (CAS) a las tropas terrestres mediante el ataque a carros de combate, vehículos blindados y otros objetivos terrestres con una capacidad limitada de interdicción aérea. Es el primer avión de la USAF diseñado exclusivamente para misiones CAS.

  • Tipo: Avión de ataque a tierra y apoyo aéreo cercano


B-2 Spirit

El Northrop Grumman B-2 Spirit (también conocido como el «Stealth Bomber» o «Bombardero Furtivo») es un bombardero estratégico polivalente desarrollado en Estados Unidos por Northrop Corporation con tecnología furtiva de «baja visibilidad» capaz de penetrar defensas antiaéreas para desplegar armas tanto convencionales como nucleares. Debido a su considerable coste y gasto de operación, el proyecto de este avión fue bastante controvertido en el Congreso de los Estados Unidos y entre los miembros del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos durante su desarrollo y puesta en servicio. Entre finales de los años 1980 y principios de los 1990 Estados Unidos tenía planeado adquirir 132 de estos bombarderos. A mediados de los años 1990, el Congreso aprobó finalmente la compra de una flota de sólo 21 aviones B-2.


  • Tipo: Bombardero estratégico furtivo



Rockwell B-1 Lancer


Es un bombardero estratégico cuatrimotor con ala de geometría variable usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1986. Concebido inicialmente en los años 1960 como un bombardero supersónico con suficiente alcance y capacidad de carga como para reemplazar al Boeing B-52 Stratofortress, finalmente en los años 1980 se desarrolló principalmente para incursiones a baja cota, con largo alcance y capacidad de vuelo supersónico a gran altitud.

  • Tipo: Bombardero estratégico



Boeing YAL-1


El Boeing YAL-1 Airborne Laser o ABL (en español: Láser Aerotransportado) es un sistema de armas que emplea un láser químico de yodo oxigenado (en inglés: chemical oxygen iodine laser, (COIL)) instalado a bordo de un Boeing 747-400F cuyo fuselaje se ha modificado para la instalación del sistema. Está concebido principalmente para la eliminación de misiles balísticos (TBM), similares a los misiles Scud, mientras están en la fase de propulsión. El láser ha sido probado en vuelo, a pesar de que todavía no se ha apuntado ni derribado ningún blanco.1 El Láser Aerotransportado fue designado como YAL-1A recientemente por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.2 El láser aerotransportado ya ha sido probado en un Boeing NKC-135A, que derribó con éxito varios misiles durante la década de los años 80. Se conocía como Airborne Laser Laboratory (en español: Laboratorio de Láser Aerotransportado), y se convirtió en un banco de pruebas para el desarrollo del ABL.

  • Tipo: Sistema de armas láser aerotransportado (ABL)



Lockheed C-5 Galaxy


El Lockheed C-5 Galaxy es un avión de transporte militar logístico pesado diseñado para proporcionar a distancias intercontinentales el equivalente estratégico del puente aéreo. Es el transporte militar estadounidense más grande y uno de los de mayor tamaño del mundo, concebido para llevar cargas de gran tamaño. El C-5 fue diseñado y producido por Lockheed y es utilizado exclusivamente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

  • Tipo: Avión de transporte estratégico



Bell-Boeing V-22 Ospre


El Bell-Boeing V-22 Osprey (‘águila pescadora’ en inglés) es una aeronave militar polivalente, catalogada como convertiplano o aeronave de rotores basculantes, que tiene tanto capacidad de despegue y aterrizaje verticales (VTOL), como de despegue y aterrizaje cortos (STOL). Fue diseñado para combinar la funcionalidad de un helicóptero convencional con las capacidades de alta velocidad de crucero y largo alcance de un avión turbohélice.

  • Tipo: Convertiplano



Boeing C-40 Clipper


El Boeing C-40 Clipper es un avión de transporte de uso militar, diseñado por el fabricante estadounidense Boeing, a partir de la aeronave civil Boeing 737-700. Esta aeronave es empleada tanto por la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos, así como por la Guardia Aérea Nacional de los Estados Unidos.

  • Tipo: Avión de transporte



F-22 Raptor


El F-22 Raptor es un avión de caza monoplaza y bimotor de quinta generación concebido en Estados Unidos durante los años 1990 que usa tecnología furtiva. Fue diseñado principalmente como caza de superioridad aérea, pero dispone de capacidades adicionales que le permiten realizar misiones que incluyen ataque a tierra, guerra electrónica, Despegue semi vertical, capacidad de propulsión estática vertical, capacidad de propulsión estática horizontal, capacidad de propulsión estática hacia atrás e inteligencia de señales.

  • Tipo: Caza de superioridad aérea furtivo



Lockheed MC-130


El Lockheed MC-130 es la designación básica de un familia de aviones de operaciones especiales derivados del avión de transporte militar C-130 Hercules y usados por varias unidades de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en concreto por el Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC), un ala del Mando de Formación y Educación Aérea, y un ala del Mando de Reserva de la Fuerza Aérea adquirida por el AFSOC. Sus misiones son la infiltración, exfiltración, y reabastecimiento de fuerzas de operaciones especiales, apoyo a operaciones psicológicas, y reabastecimiento en vuelo de (principalmente) helicópteros y convertiplanos de operaciones especiales.

  • Tipo: Avión de transporte militar de operaciones especiales



RQ-4 Global Hawk

El Northrop Grumman (anteriormente Ryan Aeronautical) RQ-4 Global Hawk (también conocido como Tier II+ durante su periodo de desarrollo) es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) empleado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como una aeronave de vigilancia aérea.


  • Tipo: Vehículo aéreo no tripulado

0
0
0
8
0No comments yet