10 Cenotes en Mexico que debes conocer antes de morir











1. Cenote Siete Bocas



Este es un excelente lugar si que quieres es experimentar un Cenote sin mucha gente. Lleva tu propio equipo, chaleco salvavidas, un visor y las aletas ya que no hay aún mucha infraestructura. Es un lugar “rústico” y en desarrollo, pero lo el cenote es lo mejor. Dirección: km 15, de la Ruta de los Cenotes, muy cerca de Puerto Morelos.












2. Cenote Chac Mool


Es un cenote ideal para bucear. Si solo has practicado el buceo en mar abierto en Cenote Chac Mool sentirás una adrenalina muy especial. No es muy profundo pero hay debajo hay un mundo increíble lleno de estalactitas. Respeta los señalamientos y no vayas mas allá de lo que esta permitido por tu propia seguridad. Te recomiendo AluxDivers puedes encontrarlos en Av 35, Playa del Carmen, te proporcionaran todo el equipo necesario y además de que cuentan con instructores calificados.












3. Cenote Ponderosa "El Jardin del Eden"


También conocido como Jardín del Edén, le hace honor a su nombre, es un lugar familiar, para nadar, pasar un día relajado y divertido. Busca la entrada a 24 kilómetros al sur de Playa del Carmen, sobre la carretera 307. No hay restaurante pero puedes llevar tu propia comida.












4. Cenote Cristalino


Al Sur de Playa del Carmen, después del Parque Aktun Chi por la Carretera 307, se encuentra el Cenote Cristalino, a simple vista pareciera una gran alberca, sus aguas son dulces y transparentes y se pueden apreciar cientos de peces que aquí habitan. Es un buen lugar para bucear y llevar a cabo otras actividades como nadar, snorquelear, lanzarse en tirolesa y caminar. Hay un restaurante y servicios suficientes para pasar un excelente día en familia.












5. Cenote Chi k in-Ha


Se encuentra ubicado frente al Hotel Barceló sobre la Carretera Federal, es uno de los cenotes abiertos más hermosos en la Riviera Maya. Sus aguas son cristalinlas y de poca profundidad. Hay peces y algas que dan vida al cenote, lo que lo hacen un lugar ideal para practicar el snorkel y relajarse.












6. Cenote Xlacah


Los primeros pobladores de Dzibilchaltún, Yucatán, se asentaron alrededor de este cuerpo de agua desde tiempos muy tempranos, es por eso que fue llamado, Xlacah que en maya significa “Pueblo Viejo”.
En Xlacah se encontraron vasijas, huesos tallados y objetos de madera, gracias a ellos se pudo descifrar gran parte de la historia de los antiguos mayas, que habitaron cerca del cenote, el cuál era considerado fuente de vida, gracias a su refrescante agua dulce













7. Cenote Samula


Al acceder al cenote tendrás que bajar por unas escaleras hechas de piedra así que deberás tener cuidado, al ingresar encontraras un primer nivel que te permite ver desde lo más alto la belleza espectacular del lugar, su inmensidad te rodeara y no podrás dejar de admirarla, continuaras al segundo nivel por una escaleras de madera que te permitirán observarla desde otro ángulo y por último bajaras para descubrir una pequeña plataforma en donde desde ahí podrás nadar, esnorqueliar o si lo deseas echarte unos clavados en su parte más profunda.












8. Cenote Aktun Chen


Cenote Aktun Chen, se encuentra ubicado en la Carretera Federal 307, Km 107 entre Akumal y Xel-Ha, se trata de un parque temático, cavernas y cenote que se puede visitar con toda la familia. Hay servicios, guias y tirolesas. Lo más recomendable es contratar un tour con transportación viaje redondo, te saldrá más económico y te llevan y traen de regreso a tu hotel. Aquí puedes ver más información: Tour Cenote Aktun Chen Riviera Maya













9. Cenote Xunaan Ha


Es un cenote rústico pero agradable. Es necesario traer tu equipo de snorkel o de buceo, hay peces en cantidades generosas y una tortuga de agua dulce que habita en el lugar que se deja ver ocasionalmente. No esta permitido el uso de aceites o cremas a menos que sean biodegradables. Recomendable llevar repelente contra mosquitos.














10. Cenote Dos Ojos


Para muchos el Cenote Dos Ojos es considerado el paraíso del buceo en cavernas y no es para menos. Es uno de los cenotes más visitados ya que es para buzos novatos y experimentados. Se trata de tres diferentes cavernas conectadas por ríos subterráneos. Te recomiendo contratar un guía ya sea para snorkelear o bucear, una cámara submarina y no te digo más.. Hay servicios, hamacas y lugares para descansar. ¡Ven y llénate de Mágia!. Tip: Procura llegar temprano, esta a 14 kilómetros de Tulum, puedes llegar en taxi o automóvil, por la carretera busca la desviación hacia un estrecho camino de terracería.












Si te gusto, te invito a visitar algunos de mis otros Post


http://www.taringa.net/posts/imagenes/18499735/Lugares-hermosos-de-NorteAmerica-Parte-5.html

http://www.taringa.net/post/noticias/18475537/El-Nuevo-Rascacielos-mas-alto-del-mundo-va-tomando-forma-des.html

http://www.taringa.net/post/imagenes/18453495/La-Ciudad-de-Mexico-en-fotos.html

http://www.taringa.net/posts/offtopic/18343826/17-vistas-espectaculares-en-el-mundo-te-dejaran-sin-aliento.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/18336215/Conociendo-Mexico-Parte-2.html

http://www.taringa.net/post/imagenes/18329011/24-fotos-que-te-ensenaran-algo-nuevo.html