Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

China es un buen lugar para visitar, pero hay algunas características que para los extranjeros pueden ser difìciles de asimilar.


1. Muchísima gente:



En horario pico, en los vagones del metro no cabe un alfiler. Parados en los semáforos, la larga fila de coches se pierde en el horizonte y las aceras están tan llenas que a veces hay que caminar en la calle. Sin duda en china vas a quedar completamente sorprendido por las calles plagadas de gente.



2. Acelerada expansión:



Las ciudades están creciendo a un ritmo alarmante. Es increíble la cantidad de obras que hay por todas partes. A simple vista, en cualquier ciudad, se pueden llegan a contar media docena de grúas. En Estados Unidos, construir un rascacielos toma varios años. En China, las grúas trabajan en la construcción de un gran edificio que puede ser completado en unos pocos meses. Si regresas en un par de añós, donde estaban unos pocos edificios, encuentras un barrio completo.


3. Ya no hay tantas bicicletas:



Con más gente comprando coches y motos eléctricas, ahora sólo el 18 por ciento de los chinos montan bicicleta. En comparación con el 63 por ciento que pedaleaban en el 1986.


4. No hay papel higiénico en los baños públicos:



Aunque existen baños público gratuitos, donde muchas personas hacen sus necesidades con la puerta abierta, la familiaridad no incluye papel de baño.


5. Vehículos pequeños con cargas enormes:



Sorprende de lo mucho que puede entrar en un vehículo pequeño. Una familia entera cabe en un ciclomotor. Un pequeño tractor carga una montaña de madera de por lo menos seis pies de altura, e incluso transporta a varias personas que están subidas en la carga. Sin embargo, hay leyes y regulaciones para eliminar estas malas prácticas y ofrecer seguridad. En la foto, una mujer, en Shenzhen, utiliza un bicicleta eléctrica para llevar a sus tres hijos de la casa a la escuela. Pero la normativa que rige desde el primero de julio impide abusar de la capacidad de cagas de los vehículos, y se impondrán multas desde 200 yuanes ($ 31) a los infractores.


6. El espacio personal:



Los chinos parecen no tener ningún concepto de espacio personal ni de espacio ajeno, tampoco pudor ante lo que en Occidente se conoce como invasión de territorio. Dentro de un baño de La Ciudad Prohibida, mientras utilizaba el urinario de pared, podía sentir la extrema cercanía de un hombre detrás de mi, esperando su turno.


7. Aquí se come de todo:



Escorpiones fritos, ranas, gusanos, hormigas, perros, gorriones.... Asegúrese de que se están moviendo todavía, eso significa que son frescos.


8. En general, todo el mundo es amable con los extranjeros:



A primera visita, sorprende la amabilidad de la gran mayoría. Esto se aprecia no solo en ciudades pequeñas, también en Pekín y Shanghai hay buenos samaritanos.


9. Equipo de ejercicio instalados en los barrios:



Excelente iniciativa ciudadana que mejora la calidad de vida de los barrios y ofrece un sano entretenimiento a los niños y ancianos de la zona. A los chinos les gusta hacer deportes y ejercicios al aire libre. Disponer de diversos aparatos públicos para realizar la ginmasia matutina es una de las buenas posibilidades de los barrios y urbanizaciones chinas.


10. Un descansito siempe que se pueda:



Cada vez que hay una posibilidad de descansar y cerrar los ojos, se hace. En el metro, en el taxi, en la oficina, esperando algo e incluso en lugares transitables, fuera de los negocios, etc. Descansar unos minutos, cuando se pueda y donde se puede, es invaluable.


link: https://www.youtube.com/watch?v=zKKJ5N0soRk

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA NUEVA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO SOBRE LAS GRANDES ESTRELLAS Y SERIES DE ASIA