Check the new version here

Popular channels

10 Cosas que no sabias del Chocolate.



El chocolate nunca dejará de sorprendernos. Disfrutamos del placer de su sabor, pero realmente hay toda una “cultura chocolatera” detrás, llena de curiosidades por descubrir. Por eso, hoy queremos compartir con vosotros 10 curiosidades sobre el chocolate que seguramente te dejarán con la boca abierta. ¿Estáis preparados? Pues allá van:

1.El chocolate se derrite a los 34º grados
Justo la temperatura de nuestro cuerpo, por eso se derrite en nuestra boca.



2.¿Cuánto chocolate comemos al año?
Según los últimos datos de consumo de chocolate, cada español deglute alrededor de 3,5 kilos anuales de este alimento, una cantidad realmente baja si la comparamos con la media de otros países europeos que superan los 9 kilos de media al año.



3. El chocolate nos hace más inteligentes.
Un reciente estudio relacionó el número de premios nobel de un país con el consumo medio de chocolate de sus habitantes.



4.La tableta de chocolate más grande del mundo
Pesaba 2,3 toneladas y se fabricó en Italia en el año 2.000



5. San Valentín
El día del año en el que más chocolate se consume en todo el mundo es el 14 de febrero, San Valentín.



6.Chocolate con leche, el preferido.
El chocolate con leche es la variedad preferida por alrededor del 80% de la población mundial.



7.Moneda de cambio
Los nicarao, indígenas Mayas, apreciaban hasta tal punto el cacao que era utilizado como moneda de cambio. Así, por ejemplo, un conejo valía 10 granos de cacao.



8.Vestidos de chocolate
El chocolate ha logrado traspasar el mundo culinario, llegando al de la moda. En el Salon du Chocolat de Zurich de 2012 se realizó un desfile con prendas hechas de chocolate



9.El chocolate no es nocivo para la salud dental como se piensa; en cambio, resulta ser beneficioso. El cacao contiene teobromina, una molécula orgánica capaz de proteger los dientes dos veces más efectivamente que el fluoruro.



10.Si todos los Toblerones vendidos en un año se colocaran en fila, ésta llegaría a medir 62.000 km, la longitud de la circunferencia de la Tierra.



Eso ha sido todo Taringueros si tienen alguna otra curiosidad,comentalas, +2 por una que no te sabias y eso es todo,
Nos vemos =D

0
0
0
0
0No comments yet