Check the new version here

Popular channels

10 curiosidades que no sabias sobre las ‘Tortugas Ninja’



La reciente película de Micheal Bay ha vuelto a poner en ojos de todos a los recordados personajes de las ‘Tortugas Ninja’. La cinta, en donde aparece también la bella Megan Fox, es todo un éxito, pues lideró la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno. A propósito del lanzamiento de esta nueva cinta sobre estos seres mutantes, te revelo 10 datos que quizá no sabes sobre ellos.


El primer cómic y las primeras características de estos personajes:
‘Las Tortugas Ninja’ fueron creadas por Kevin Eastman y Peter Laird y aparecieron por primera vez en un pequeño cómic en blanco y negro en 1984. Narraba la historia de de 4 tortugas humanoides con armas y poses tipo ninja. El cómic, a diferencia del futuro de las tortugas, era sombrío y hasta cruel, ya que estas mataban y eran bastante violentas en su manera de actuar y de hablar.




Nada de pizzas y colores
Estas primeras tortugas eran mucho más serias, debido a que sus creadores consideraron que ése era el mejor modo de llevar sus historias. Al ser vendida la franquicia a la televisión todo cambió. La empresa de juguetes Playmate, por ejemplo, les dio un color específico a cada uno, ya que originalmente todas eran rojas.
Los creadores nunca estuvieron de acuerdo con la obsesión de las tortugas por la pizza; consideraban que era una estrategia muy barata de marketing.



¿Son o no son adolescentes y ninjas?
Debido a que estos personajes serían dirigidos a un público infantil, el nombre original: Teenage Mutant Ninja Turtles (Las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes) por cuestiones de violencia en algunos países se suprimió “Adolescentes” y “Ninja”.
En Inglaterra el título “ninja” era considerado como violento y que significaba sangre, ejecuciones y violencia. En otros países, el título “adolescente” se suprimió, ya que denotaba que las tortugas eran seres sexuales y que si vivían esta etapa de desarrollo humano, entonces eran capaces de tener actividades propias de los chicos de esa edad.




La serie de TV que dominó el mundo
En 1988 apareció la serie de TV. Este causó un impacto en todos los niños de esa generación y futuras. Se lanzaron los primeros juguetes relacionados con la serie.
Algo quizá que pocos saben es que la serie contó con la participación del famoso “Tio Phil” del Príncipe del Rap: James Avery, quien fue el encargado de darle voz a “Shredder” (Destructor).



La película y los Muppets
La primera película llegó en 1990. Esta cinta fue independiente, pues no estuvo bajo el ala de ninguna de las compañías fuertes de producciones cinematográficas.
En la película se podía apreciar el gran trabajo de marionetas de Jim Henson (el creador de los Muppets).




La Quinta Tortuga
En 1997, la cadena FOX tuvo la genial idea de lanzar un nuevo show acerca de las Tortugas Ninja; se llamaba Ninja Turtles: The Next Mutation. Serie que hubiera pasado sin pena ni gloria, si no hubiera sido porque aquí sale la quinta tortuga.
Así es, la quinta tortuga es una mujer de nombre “Venus de Milo” y su creación ha generado todo tipo de controversias alrededor del universo de las tortugas.
Incluso, los creadores han comentado que “rechazan y no reconocen bajo ninguna circunstancia a una quinta tortuga”.




Edad, color y armas:
►Leonardo: 18 años / Color de cinta: Azul / Arma: Katanas (y no espadas, no es lo mismo)
►Donatello: 16 años / Color de cinta: Morado / Armas: Bo Staff
►Rafael: 15 años / Color de cinta: Rojo / Armas: Sai… y en el cómic también utilizaba kunais.
►Miguel Ángel: 15 años / Color de cinta: Naranja / Armas: Nunchucks… y en el cómic utilizaba también shurikens.



Popularidad de su videojuego:
El videojuego de 1991 TMNT: Turtles in Time, es considerado como uno de los 50 juegos más importantes de toda la historia.




Película sobre Las Tortugas Ninja:
►Las Tortugas Ninja: Película (1990)
►Las Tortugas Ninja II (1991)
►Las Tortugas Ninja III (1993)
►TMNT (2007)
►Tortugas Ninja (2014) (Reinicio de la saga)




Recordada escena
Porque también se encontraron con los Power Rangers: esta escena es de Power Rangers en el espacio, episodio 4: “Salvemos nuestra nave”.

0
0
0
0
0No comments yet