Check the new version here

Popular channels

10 Fotos con una gran historia

El Gaitero en la trincheras (1º Guerra mundial)



"Más de un 1000 gaiteros murieron durante la Primera Guerra Mundial, Estos hombres extraordinarios fueron presa fácil a su paso, ellos tocaban al borde de la trincheras de los hombres que estaban en batalla.

Piper Harry Lunan fue el último superviviente y dijo:.

". Acababa de tocar lo que vino a mi cabeza , pero me preocupaba que el tropezar con el suelo desigual, interrumpiera mi forma de tocar. El fuego enemigo era asesino, los hombres caían a mi alrededor. Tuve la suerte de sobrevivir. El oír las gaitas daba valor a las tropas "

La primera Fotografia de un ser humano (Louis Daguerre, 1838)



Esta fotografía del Boulevard du Temple en París fue hecha en 1838 por Louis Daguerre, el tipo brillante que inventó el proceso de daguerrotipo de la fotografía. Aparte de su distinción de ser una fotografía super temprana, también es la primera fotografía que incluye un ser humano. Debido a que la imagen requiere un tiempo de exposición de más de diez minutos, todas las personas, carruajes y otros objetos en movimiento desaparecen de la escena. Sin embargo, en la esquina inferior izquierda está un hombre que dió la casualidad que permaneció quieto durante el disparo – le estaban lustrando los zapatos.

Resulta interesante cómo un golpe de suerte hizo a este tipo ganar un lugar en la historia de la fotografía. Lástima que probablemente nunca sabremos su identidad.

Los Hermanos Wright volando el KittyHawk (1903)



Los hermanos eran fabricantes de bicicletas sin embargo son conocidos por sus contribuciones en el ámbito de la aviación. Llegaron a diseñar y fabricar un avión controlable, que fue capaz de planear en un corto vuelo impulsado con ayuda de una catapulta externa.

Dicho avión nunca fue capaz de volar por sí solo, ya que su diseño no permitía que tuviese suficiente sustentación para mantenerse en el aire. Sin embargo, al lanzarlo al aire con una catapulta externa, se consiguió un corto vuelo, suficiente para probar el sistema de viraje y control del avión.

Se afirma que su primer vuelo se realizó el 17 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk, a bordo del Flyer I.1 Aunque hay discrepancias con respecto a esto.

Su gran aporte al vuelo fue el control de viraje mediante el alabeo. Hasta entonces los diseños de aviones existentes eran difíciles de controlar por no haberse considerado la necesidad de inclinar las alas para cambiar de dirección. Lo metódico y minucioso del trabajo de los Wright estableció las bases para el vuelo de los aparatos más pesados que el aire.



Contrucción de la Torre Eiffel (1880)





Esta torre fue realizada por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de París de 1889. Desde que su proyecto fue aceptado recibió todo tipo de críticas y comentarios adversos. Algunos que se decían especialistas se dedicaron a demostrar que era matemáticamente imposible realizar una torre tan esbelta y llegaron a fijar como límite de altura los 228 metros, a partir de los cuales aseguraban que se vendría abajo. La torre alcanzó los 300 metros de altura y con su esbeltez intentaba rivalizar con las más prestigiosas construcciones del pasado.

En la actualidad, son varias las antenas que coronan la torre Eiffel (radio, TV...), y de hecho la presencia de estas antenas han elevado su altura, de los 312,27 metros que medía en 1889 hasta los 324 metros que mide en la actualidad, y que constituyen el punto más alto de la ciudad de Paris.


Sobrevivientes del Titanic (1912)




El trasatlántico británico de la clase Olympic RMS Titanic era el barco de pasajeros mas grande y lujoso del mundo.
Se hundió durante su viaje inaugural de Southampton (Inglaterra) a Nueva York, en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg al sur de Terranova, cuatro días después de su salida. En el naufragio murieron 1.517 personas de un pasaje de 2.227, pero muy pocas lograron ser rescatadas de las aguas heladas, siendo uno de los mayores sucesos marítimos de la historia.


El Graf Zeppelin Aleman sobrevolando por encima del Capitolio en W. DC (1928)



Como el Washington Post informó el 16 de octubre:

"La visión inspiradora del gran Graf Zeppelin flotando sobre el Capitolio y la Casa Blanca mostró a los estadounidenses de que la viabilidad de aeronaves para viajes de larga distancia y el transporte no debe ser cuestionada. Esta aeronave fue de Friedrichshafen, Alemania, el 11 de octubre, y pasó a territorio de Estados Unidos en la mañana del 15 de octubre. Este es el tiempo más rápido que nunca ha sido hecho por un buque de vapor, aunque el Zeppelin volvió ahora hacia el sur para evitar el mal tiempo. El mismo kilometraje no podría haber sido hecha por el Mauretania o cualquier otro buque de vapor en menos de siete u ocho días. . . .

"Alemania ha dado un ejemplo que estimula a otros países a la emulación. Estadounidenses felicitan a los alemanes ingeniosos y persistentes que han desarrollado el Zeppelin, y hará que sus elogios tomen la forma sincera de imitación. Inmensos dirigibles, sostenidos por gas no inflamable y accionados por motores de gran alcance, con el tiempo cruzarán el mar con la bandera americana "

Charlie Chaplin promociona bonos de guerra en Nueva York (1918)



La primera década del siglo XX fue la del nacimiento de la industria cinematográfica de Hollywood y, en consecuencia, de las primeras estrellas de masas. En esta foto tomada en Nueva York por un fotógrafo del que no ha pervivido el nombre muestra a Charlie Chaplin brincando ante la multitud (tras él está el también actor Douglas Fairbanks) en un acto para promover la compra de bonos de guerra emitidos por el gobierno de los EE UU.
(Autor de la foto desconocido - Metropolitan Museum of Art)


Pearl Harbour. Un marino observa la destrucción.(1941)


El 7 de diciembre de 1941, a las 7.55 de la mañana, Japón inició un devastador ataque contra la Flota Estadounidense del Pacífico destacada en Pearl Harbor.

El día después del ataque, el Congreso estadounidense declaró oficialmente la guerra a Japón y, tres días después, Alemania le declaró la guerra a Estados Unidos. La entrada del gigante americano en el escenario bélico cambió el curso del conflicto.

En un ataque de dos horas, unos 20 buques fueron hundidos o dañados y 164 aviones quedaron destruidos.

Al denunciar “una fecha que perdurará en la infamia”, el entonces presidente Franklin Roosevelt declaró la guerra a Japón, en momentos en que muchos de sus conciudadanos habían abrigado la esperanza de escapar al conflicto.

Durante siete décadas, algunas teorías de la conspiración han planteado que el presidente Roosevelt había recibido información de inteligencia sobre el ataque japonés antes de que ocurriera, pero que deliberadamente eligió no actuar.

Monje autoinmolandose con combustible.(1963)




Imagen de monjes budistas autoinmolándose con combustible por cuestiones políticas pero que implicaban razones de fe frente a cientos de personas o en otra ocasión autoacuartelados en un monasterio lanzando bombas molotov a las fuerzas que intentaban restaurar el orden.

Avión Japones derribado en 2º Guerra Mundial.(1944)



Avión japonés derribado cuando intentaba atacar USS Kitkun Bay (CVE-71), cerca de las Islas Marianas




Buena noche.
0
0
0
0No comments yet