Check the new version here

Popular channels

10 fotos difíciles de entender a primera vista







10 FOTOS DIFICILES DE ENTENDER A PRIMERA VISTA


El cerebro humano puede procesar una imagen en solo 13 milisegundos, según estudios de una prestigiosa universidad. Sin embargo, seguro que los científicos no miraban las imágenes que te traemos un poco más abajo. Prepárate para mirar dos veces.




CAMINANDO SOBRE EL AGUA


La siguiente foto es un ejemplo de sincronización perfecta (y no hablamos de lo que sucedió hace 2000 años). El kiteboarder Maciek Kozierski suelta su cometa y crea la misma ilusión óptica que Jesús en el mar de Galilea (y sí, la imagen está tomada en el mar de Galilea).





CUIDADO CON EL ACANTILADO



Esta foto cercana al lago Powell (Utah) es un poco engañosa. Mírala un poco más de cerca y después lee lo que dijo el fotógrafo respecto a ella.

"Este cañón albergaba una piscina de agua que estaba al abrigo de cualquier viento, lo que hace que sea un espejo perfecto para las paredes del cañón que se iluminan por el sol vespertino", dice Darrell Staggs. "Esta vista crea la ilusión de un excursionista caminando al borde del acantilado de un cañón, aunque la imagen también puede interpretarse al revés, un caminante en una gran cueva".




CASTILLO EN EL CIELO


Normalmente, la Fortaleza de Hohensalzburg (que es un castillo) se encuentra por encima de la pintoresca ciudad austriaca de Salzburgo, pero si escoges el día correcto, la niebla cubre toda la ciudad y hace que la fortaleza del siglo XIV sea lo único que quede por encima de las nubes. Si quieres ver uno de los fuertes medievales más longevos de Europa y caminar por encima de las nubes, es fácil: tienes que subir los 85 m. de escaleras para ver el cielo.




SOMBRAS DE CICLISTAS



Esta foto pertenece al Red Bull Illume Image Quest y está tomada directamente desde arriba de los ciclistas en una prueba de bicicletas en plena carretera de Francia. Las sombras de los ciclistas muestran a estos atletas mucho mejor que son figuras reales, aunque parece que estamos en una foto tomada al atardecer, ya que las sombras parecen más rápidas que los deportistas.




¿DONDE ESTA LA CAMARA?



Espera un segundo y mira si puedes resolver el enigma de esta foto... ¿Lo tienes?

El fotógrafo Dan Vojtech lo explica: "Se trata del rider Libor Podmol durante nuestra visita a EE.UU. Puse mi Nikon D3 en el manillar de Libor con una mordaza y muchísima cinta adhesiva y disparé con un mando a distancia. Hicimos un par de fotos pero ¡no podíamos saber cómo habían quedado o cambiar la configuración porque estaba bajo un montón de cinta adhesiva! Al día siguiente imprimimos la foto, la pegamos al casco de Libor y repetimos el proceso de nuevo".
Y, por lo que vemos en la foto, todo fue bien y funcionó.




BAÑO EN LA CIUDAD


Cuando vas a Berlín, ir al mar no es lo primero que se te viene a la mente... pero si a ti te parece que sí, solo tienes que echar un vistazo al Hotel Radisson Blu de Karl-Liebknecht-Strasse. Dentro del hotel puedes maravillarte con el acuario de 25 m. que hay. Tiene más de un millón de litros de agua y alberga 110 especies marinas diferentes, o lo que es lo mismo, en el acuario puedes encontrar más que 1.500 peces y otras criaturas marinas. ¿Y cómo se limpia? Con un sistema de filtración de 900.000 litros por hora y, si te fijas un poco más, también hay un buzo encargado de ello.




SKATE¿PERO DE QUE FORMA?


¿Está esta sala volcada 90 grados o es la espectacular habilidad de Simon Stricker sobre una tabla? Cuéntanos qué crees que pasa en esta foto en los comentarios.




RELAJADO EN EL AIRE


Pavel 'Pasha' Petkuns pasa el rato por encima de las calles de la ciudad de Estambul (Turquía). Aunque pueda parecer que está relajado, en el momento de la foto se encuentra haciendo un deporte que requiere tanta energía como el freerunning o parkour, en el que los deportistas utilizan sus alrededores para moverse de forma original y crear caminos inesperados.




ALGUIEN HIZO ESTA FOTO PARA SUBIRLA A INTERNET


No es ningún secreto que Internet ama a los gatos. Y, por eso, nos encanta esta foto de Eerik Orgo en su BMX vista a través de los ojos de un gato. Solo una pregunta: ¿Cuántas instantáneas le harían falta para conseguir fotografiar a este gatito tan quieto?




CASCADA BAJO EL AGUA


Si vuelas a Mauricio dese el ángulo adecuado, verás exactamente esto: una cascada que fluye sobre las profundidades.

En realidad, ¿qué es? Arena del interior de la laguna que fluye hacia el océano. La altura ofrece una perspectiva nueva... una en la que la mente necesita una segunda oportunidad para procesar lo que ve.




SURFEANDO EN EL CIELO



Frente a la costa de Australia se encuentra esta increíble formación de nubes... si acudes el día adecuado. Las nubes de forma tubular y 100 km. de largo se forman cuando el clima es el correcto y cuando sucede, ruedan por el Golfo de Carpintería a velocidades de hasta 60 km/h.




0No comments yet
      GIF
      New