Check the new version here

Popular channels

10 Hermosas ciudades del mundo para vivir



Sidney, Australia





Sidney conquista con playas de día, diversión de noche, siempre marcada por la obra del arquitecto danés Jørn Utzon, la Ópera de Sidney, su icono más reconocible junto al Harbour Bridge. Buenas mesas y mercados gourmet, como The Food Hall, satisfacen a locals y turistas a partes iguales.



Auckland, Nueva Zelanda



La capital económica de Nueva Zelanda, con sus 1.200.000 HABITANTES, construida entre volcanes y rodeada de puertos, consigue la décima posición. Puedes vivirla desde sus parques como el Auckland Domain (de unas 75 hectáreas), viendo su skyline desde la bahía (ya de paso coge un ferry hasta la isla volcánica de Rangitoto) o mezclándote entre emús, kiwis (la aves típicas de Nueva Zelanda) y canguros.



Perth, Australia



Si eres de los que no le gusta estar rodeado de mucha gente, Peth te gustará. Ponemos rumbo al oeste de Australia hasta llegar a una de la áreas metropolitanas más aisladas del planeta. Aquí se celebra cada año el Peth International Art Festival, la cita cultural más importante de Australia. Si buscas una inyección cultural, cruza las puertas del Art Gallery of Western Australia, del Perth Institute of Contemporary Art (PICA) y del Centro Cultural de Perth (busca la biblioteca Alexander). Si te gustan los espacios abiertos, pasea por el jardín botánico de Kings Park y termina el día con un concierto de la West Australian Symphony Orchestra en el barrio de Mount Lawley. Bonus: A media hora de la ciudad se encuentran los viñedos de Swan Valley.



Helsinki Finlandia



Helsinki pisa fuerte en el mundo hipster y se reivindica como capital nórdica del diseño. Si estás convencido de que es necesario que la vida tenga sus ciclos, cual amante del círculo polar, crea tu propia banda sonora con los vinilos de Panic Room (Fleminginkatu, 4), descubre su creatividad en la semana del diseño (a principios de septiembre) y prueba los sabores típicos de cada temporada en el restaurante Nokka.



Adelaide, Australia



Esta ciudad costera, en la parte sur del océano Índico, es famosa por su ritmo tranquilo y la seguridad de sus calles. Haz una ruta de senderismo hasta los montes Lofty (a 15 kilómetros del centro de la ciudad). ¿El premio?, el skyline de Adelaide rodeada de colinas (le-gen-da-rio).



Calgary, Canadá



Esta ciudad situada en el oeste canadiense es un lugar perfecto para pasar un verano al fresco. Entre galerías de arte, ecoturismo y una efervescente vida nocturna, la capital de la provincia de Alberta entra por la puerta grande en el Top 5 de nuestra lista.



Toronto, Canada



Sin movernos de Canadá llegamos a la que llaman la ciudad de Nueva York gestionada por los suizos: Toronto. Sí o sí, visita la CN Tower, recorre sus calles en bicicleta y crea tu propia ruta por los mercados-tiendas-galerías que hacen de este destino la ciudad global.



Vancouver, Canada



La medalla de bronce es para una ciudad que ha diseñado un plan de sostenibilidad para los próximos 100 años. Sus 200 parques, su apuesta por los transportes públicos y el uso de las bicicletas y su compromiso con el medio ambiente son un ejemplo en todo el mundo.



Viena, Austria



Viena se mueve con estilo por el panorama turístico europeo. Conserva esa elegancia imperial, con banda sonora de Mozart, Schubert o Strauss, sin renunciar a una actualizada agenda cultural. Tómate un café mientras planeas tu visita leyendo nuestra guía. No olvides seguir los pasos de Klimt (El beso, incluido). Porque el arte y la cultura también son calidad de vida, así, sí.



Melbourne, Australia



Melbourne gana la medalla de oro a la mejor ciudad del mundo para vivir. Sus tranvías (con entrada gratuita en el City Circle Tram), su incesante actividad cultural y su arte callejero hacen de esta cuidad (y su bahía) el mejor lugar para fijar tu residencia. ¿Necesitas un viaje? ¿Buscas un cambio? Vagabundea solo o acompañado por las calles de la capital cultural australiana.

0
0
0
0
0No comments yet