Check the new version here

Popular channels

10 icónicas formas de dinero en los videojuegos




hey hola
El dinero nos hace cambiar en grandes proporciones y que abecés nos hace cometer cosas que después nos arrepentimos. Pero hoy nos les vengo hablar de "10 cosas que el dinero nos hace cometer", pero siempre con el tema del dinero como el núcleo.

Igual que en el mundo real como en el mundo jugabilistico el dinero es muy importante y juega un papel muy importante a las personas (mundo real) y al protagonista (juego).El dinero en los videojuegos abecés nos salva de morir o nos hace conseguir cosas bonitas (como en la vida real) ,pero hoy no vengo hablar de la comparación del dinero con el mundo rea con el jugabilistico. El dinero en los videojuegos abecés pueden ser tan icónicos como el juego en si, que solo mirarlo en algún sitio ya sabemos de cual juego es o de donde son. Abecés es tan grande que nosotros los utilizamos en la vida real como representación del dinero. ¿pero cuales son las formas del dinero mas icónicas en los videojuegos?
aquí esta la respuesta
ahí les van...




#10 - Oro, plata, bronce... Y madera (Warcraft)


En la franquicia Warcraft, los recursos básicos son la moneda corriente. Si bien los metales preciosos son los que se hicieron famosos con World of Warcraft, las versiones off-line nos requerían oro, madera, o aceite. Es decir, aunque no "comprábamos" literalmente, sí que debíamos tener las materias primas..

La elección tuvo éxito y generó un estándar para juegos posteriores, pero bueno, tampoco es que hayan innovado demasiado.





#9 - Monedas de oro (Super Mario Bros.)


Este puesto también se lo queda algo "poco original", como las monedas. Simplemente es tomar un objeto genérico que identifica el dinero, dándole la capacidad mágica de no solo permanecer perfectamente verticales, sino poder girar 360° ad eternum..

Aún así, las monedas en los juegos de Super Mario llegaron a ser algo clásico, incluso llevando a la fama el sistema de "colecta 100 monedas y te damos una vida extra"... Y al parecer, sólo para eso sirven, ¿o serán para pagar el rescate de la Princesa Peach?





#8 - Rupias (The Legend of Zelda)


- Olvidemos el oro, ya lo hicimos con Super Mario...
- ¡Lo tengo! Rupias. Y que en lugar de salir en bloques de ladrillo, estén en los jarrones.
- Es demasiado original, y con un toque asiático pero sin aburrir con lo japonés. ¡Hecho!
- Pero que sigan girando bonito como las monedas de Super Mario, ¿verdad?.


Esa parece haber sido la conversación en las oficinas de Nintendo cuando pensaban en qué tipo de moneda utilizaría The Legend of Zelda. De original muy poco, pero tiene lo suficiente para sonar exótico... A menos que vivas en Nepal, Pakistán, Sri Lanka, etc.




#7 - Créditos (Star Wars)


No es fácil ponernos de acuerdo en una única moneda que comprenda todo el planeta, así que más difícil sería aún si comprendiera muchas galaxias, muy, muy lejanas. Por suerte eso no sucede, ya que el comercio es tan avanzado que casi todos los sistemas solares utilizan el mismo cambio: los créditos..

De nuevo, una idea poco original (aunque venga de una película), pero que ha sido implementada en muchos otros juegos como Halo. Star Wars no suele tener juegos donde el dinero sea pieza relevante para avanzar (no necesitamos dinero cuando podemos convencer a cualquiera utilizando la Fuerza), pero aún así merecía mención en el conteo.





#6 - Kamas (Dofus / Wakfu)


El universo de Ankama nos ofrece dos juegos que, aunque en diferente línea temporal, comparten la moneda. Y literalmente es una moneda, dorada, y aunque no gira al menos lleva un nombre propio..

Los Kamas (derivado del nombre de la empresa, por si no lo habías notado) son junto a las Ogrinas las dos formas de comercio dentro de Dofus y Wakfu, y como en cualquier MMORPG, la economía la hacen los jugadores.





#5 - Gil (Final Fantasy)


Si seguimos con los nombres raros pero icónicos, no podíamos olvidarnos del famoso Gil, de las sagas Final Fantasy. Una palabra que deriva de la poderosa Familia Gilbart de Damcyan, y que a muchos hispanoamericanos nos ha sonado un tanto graciosa, al asociarla al insulto..

Curiosamente, casi es imposible ver la moneda dentro del juego, salvo en nuestro contador del inventario o al terminar una batalla (en forma de texto).




#4 - Simoleon (Los Sims)


Dentro de los juegos de Los Sims, el Simoleon es un 85% del juego en sí, puesto que sin ellos no podrás construir ni personalizar demasiado a tu personaje. Además, una vez entras en quiebra sueles perder la partida..

Es por eso que la economía es parte vital del juego y sus jugadores. Y por eso todos nos esforzamos en conseguir empleos y mantener a nuestros personajes. Mentira.... Klapaucius, Rosebud, Kaching, Motherlode... Todos saben de lo que hablamos.




#3 - Corazones (Kid Icarus)


Es probable que por un tema de edad no lo notáramos en su momento, pero Kid Icarus nos ofrece una de las economías más inquietantes en la historia de los videojuegos..

Tener que comprar cosas con corazones parece un tanto macabro, y más cuando somos "el héroe" de la historia. Al parecer Pit no tiene inconvenientes con eso, y no duda en salir a buscar presas para aumentar su bolsillo, siempre con una sonrisa dibujada en el rostro.




#2 - Aros (Sonic The Hedgehog)


Si prestaste atención a los primeros puestos de la lista, podríamos coincidir en que los aros no son más que lo que ya vimos con las monedas o el oro, pero en "otra forma". Sin embargo es sencillamente genial el cómo Sega logra implementar un sistema de penalización, donde al morir o ser heridos, perdemos dinero....

No basta con ser el primero en llegar, o con acabar a todo enemigo que nos crucemos y buscar áreas de bonus para conseguir vidas extra en plan Super Mario. Sonic tendrá que hacer lo mismo mientras esquiva a sus enemigos, o de lo contrario volver sobre sus pasos y recuperar los aros que han caído de sus... ¿bolsillos?




#1 - Bananas (Donkey Kong)


No, no hablamos de un país tropical y pobre... Hablamos de la saga Donkey Kong. ¿Y para qué querría un mono dinero? Al menos en eso el juego es bastante realista, y nos pone a recolectar bananas.





Bueno eso fue todo
si te gusto me puedes seguir o dejarme puntos
o como quieras
ahí se ven...




0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New