Check the new version here

Popular channels

10 ilusiones opticas

Las ilusiones ópticas son imágenes 'especiales', que cambian según como las mires o con alguna trampa... Aquí tienes una serie de imágenes que hacen referencia a una ilusión óptica. Haz clic en cada una de ellas para ampliar la imagen y ver la ilusión óptica correspondiente.

La Cascada imposible. Aquí tenéis la cascada de Escher. Empieza a mirar el dibujo a partir del ángulo superior izquierdo, veras caer el agua de la cascada, la cual pone en movimiento la rueda del molino. Después, el agua corre por un canal y, si sigues su curso, comprobaras que se aleja de ti. De repente, el punto mas lejano y mas bajo parece coincidir con el mas alto y mas próximo. El agua cae de nuevo: ¡estas ante una corriente imposible!

Y como se marea uno con un simple grafico



Se mueve...


Círculos semejantes. Observa con atención las dos figuras siguientes. ¿Cual de los dos círculos rojos centrales es mayor: el de arriba o el de abajo? Si has contestado una de estas respuestas, has fallado. Los dos círculos son exactamente iguales. ¿No te lo crees? Compruébalo, imprime la hoja y recórtala. ¿Te lo crees ahora


¿Que secretos nos descubre esta imagen? Como puedes observar, existen dos mundos distintos ocupando al mismo tiempo el mismo lugar. Por un lado, fíjate en el mundo de la mano que aguanta una esfera reflejante y por el otro, puedes ver en el reflejo de la esfera y de forma indirecta, una habitación entera con el hombre que aguanta la esfera. El centro del mundo reflejado es el ojo del hombre que mira con fijeza la esfera y al mismo tiempo parece que nos mire a nosotros inalterablemente.

Gusanos y paredes. Aquí tenemos otro de los dibujos de nuestro querido Escher. Se trata de un cubo de escalera cuyos únicos usuarios son unos animalillos que, mediante tres pares de patas se deslizan enrollándose como una rueda y así consiguen avanzar torpemente. Fíjate también en que las paredes tienen para cada animalillo un significado distinto: ¿ serán techo, suelo o pared ?


Este es uno de los dibujos que Escher realizó cuando exploraba el campo de la perspectiva. ¿Curioso y muy complicado al mismo tiempo, no crees? En esta lámina se funden tres mundos completamente distintos en una unidad compacta. Parece extraño y, sin embargo, convence. Hay dieciséis figurillas que forman parte de estos tres grupos. Lo que para las figurillas de un grupo es un techo, para otras es una pared. Y lo que para unos es una puerta, para otros es un agujero en el suelo. ¿Fascinante, no?

Una iluminación barroca deja ver a una señora con un objeto extraño en la mano. Pero si nos fijamos bien, ese objeto es también la punta del bigote de un señor con barba y pelo largo. Y la cabeza de ella es también el ojo de él.

Tres magníficas columnas redondas... ¿o dos magníficas columnas cuadradas? Depende de como lo mires...
Parece que los arquitectos de esta puerta, si es que pretende ser eso, tenían la cabeza en otro sitio cuando planificaron la estructura.



Estás viendo la escena de una bella mujer delante de su espejo. Si estás sentado en una silla de ruedas, lánzate con fuerza hacia atrás. Si no, entorna un poco los ojos. Ahora verás claramente que esta hermosa señora tiene los días contados.

fuente:http://www.cybercolegas.com/opticas.htm


salu2
0
0
0
1
0No comments yet