Check the new version here

Popular channels

10 inventos que mataron a sus inventores

Todos tenemos claro que los inventores se caracterizan por ser personas adelantadas a su tiempo, auténticos visionarios cuyas creaciones en muchas ocasiones han logrado cambiar el rumbo de la Historia. No obstante, muchos de ellos han visto como sus ideas se volvían contra ellos llegando a morir a manos de sus propios inventos. Afortunadamente, en la mayoría de los casos su muerte no han sido en vano, ya que son otros los que han tomado el relevo de la antorcha y han logrado terminar el trabajo ya iniciado.



1. Otto Lilienthal: este alemán sería el pionero de la aviación llegando a desarrollar hasta 18 modelos distintos de avión. De hecho fue el creador de lo que más tarde sería el ala delta. Lo que no sabía es que acabaría muriendo durante un vuelo de prueba tras caer a una altura de 15 metros.






2. William Bullok: es considerado el padre de la prensa rotativa, de manera que ya no era necesario introducir el papel de forma manual. Evidentemente la máquina contaba con una afilada cuchilla. La mala suerte fue que en 1867, mientras estaba realizando un pequeño arreglo una pierna se le quedó atrapada, provocándole la muerte unos días después debido a las heridas.





3. Valerian Abakovsky: este joven ingeniero ruso realizó el diseño de un vagón de tren al que equipó con un motor de avión en 1917. Su objetivo era eliminar autoridades comunistas a altas velocidades viajando de ciudad en ciudad. Durante un trayecto de prueba de Moscú a Tula en 1921 el vagón acabaría descarrilando durante el viaje de vuelta, matando a todas las personas a las que transportaba.






4. Alexander Bogdanov: el pensador ruso que inventó el banco de sangre en 1925. Para lograr la eterna juventud, él mismo se hacía transfusiones de sangre, pensando que todas las personas estaban perfectamente sanas, lo cual le llevó a contraer la malaria y la tuberculosis.





5. Charles Justice: paradójicamente moriría electrocutado en 1911 a manos de la silla eléctrica en cuya construcción e instalación había ayudado.





6. Thomas Midgley: este ingeniero mecánico contrajo la polio y al no poder levantarse de la cama, ideó un complejo sistema de cuerdas y poleas para hacerlo. Desafortunadamente las cuerdas acabaron enrolladas en su cuello y murió estrangulado a la edad de 55 años.





7. Horace Hunley: creó el primer submarino para derribar los buques enemigos durante la batalla. Durante un ejercicio de entrenamiento en 1863 acabaría derribando un barco que lo acabó arrastrando consigo hasta el fondo del mar.





8. Franz Reichelt: diseñó el primer paracaídas portátil. A pesar de que en las pruebas había dado numerosos fallos, decidió aventurarse a saltar desde la Torre Eiffel en 1912. Como es de esperar, su invento no llegó a funcionar a tiempo y murió tras la caída.







9. Henry Smolinski: creó el “Flying Pinto” en 1973, algo así como un automóvil ensamblado a una cola de avión. A pesar de que en las pruebas todo había salido bien, no ocurrió así después cuando se separó de su fuselaje y acabó estrellándose 2 minutos después de haber despegado. Un análisis posterior reveló que la causa había sido la gran cantidad de fallos encontrados en el propio diseño.





10. Michael Dacre: el inventor del aerotaxi murió en 2009, convencido de que su JetPod funcionaría. En lugar de eso, se desplomó desde una altura de 200 metros tras despegar.





CIAO
0
0
0
2
0No comments yet