10 Leyes aun vigentes mas increíbles y extrañas del mundo.



Si bien seguir las leyes es complicado, algunas son realmente difíciles de cumplir. Es fácil darse cuenta de que contaminar el ambiente o matar a alguien no es bueno, pero a veces la diferencia entre el bien y el mal no es tan clara.


Para probarlo te muestro algunas leyes absurdas del mundo que te harán cuestionarte varias cosas.




10. Masticar goma de mascar en Singapur


Singapur decidió mantener sus ámbitos públicos libres de basura prohibiendo que se mastique goma de mascar en la calle. La multa es pequeña, pero de todas maneras, a nadie le gusta desprenderse de dinero por algo tan tonto.





9. Morirse en Sarpourenx


En la villa Sarpourenx, en Francia, el alcalde decretó que nadie puede morirse si no tiene un sitio reservado en el cementerio local, y si lo hace, será castigado. ¿Cómo? Difícil saberlo.




8. Alimentar a las aves en Venecia


Aunque son una parte clara del paisaje, hoy puede costarte 700 dólares el alimentar aves en Venecia. Seguro no quieres hacerlo después de saber ésto.




7. Comprar camas de plumas en Argentina


Al parecer son demasiado cómodas y a la justicia argentina le parece que podría ser malo para la moral, así que fueron prohibidas en algún momento de la historia. ¿Se cumple esta ley? Pues los argentinos deberán decirlo.




6. Usar tacones en sitios históricos de Grecia


Esta ley tiene algo de sentido: es para preservar los sitios históricos que pueden dañarse con los tacos. Si vas a visitar estos monumentos y llevas tacones, harán que te los quites.




5. No usar ropa interior en Tailandia


Al parecer todo el mundo debe usar ropa interior en Tailandia, pero es otra de las leyes difíciles de comprobar. Nadie podría enterarse que debajo de tus pantalones no hay nada más que tu piel.




4. Mentir para conquistar a una chica en Mississippi


En el estado de Mississippi está prohibido mentirle a una chica inocente, asegurándole que te casarás con ella para convencerla, o usar cualquier otro tipo de truco que te asegure una cita. Sin embargo, puedes hacerlo si la chica es considerada no casta, lo que tampoco sabemos como lo prueban.




3. No usar una armadura en el parlamento británico


Si tienes que aparecerte en el parlamento asegúrate de no llevar puesta una armadura, porque la ley nos dice que está muy mal. Fue aprobada en el siglo XIV, pero sigue todavía vigente ya que nadie propuso quitarla de la legislación.




2. No besarse en las estaciones de tren de Francia e Inglaterra

Aunque no son propiamente leyes, el besarse en las estaciones se prohibió en Francia en el año 1910 y recientemente lo hizo Inglaterra. ¿La razón? Muchas escenas románticas retrasaban la salida del tren así que era mejor besarse antes de entrar. No hay castigos por esto, pero seguro vendrá un guardia y te pedirá a veces amablemente, a veces no, que dejes de hacerlo.




1. Manejar un auto sucio en Moscú


Tener tu auto muy sucio en Moscú puede acarrear que te multen, pero cual es en realidad la suciedad permitida nadie lo sabe. Es por esto que muchos inspectores de tránsito se han tomado demasiadas libertades con esta ley.