About Taringa!

Popular channels

10 Librerías inspiradoras a lo largo del mundo




Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él.


– Henry David Thoreau




El artículo original fue escrito por MessyNessy. Estas son algunas librerías por las que ellos creen que vale la pena cruzar océanos…




1. Librería Alta Acqua, Venecia, Italia






Un pequeño cartel afuera dice, “Bienvenidos a la librería más bella del mundo”. Tal vez lo sea. En su interior, encontrará una góndola de gran tamaño justo en el medio de la tienda, rebosante de libros. Dirígete a la parte de atrás y toma asiento en frente de las puertas abiertas; el canal a tus pies, el agua salpicando suavemente contra la puerta mientras ojeas un libro.









Alta Acqua no es un lugar que usted encontrara en su típica guía turística y la mayoría de las personas que visitan esta ciudad flotante pasaran por allí sin percatarse de este tesoro. Asegúrese de que usted no sea uno de esos visitantes.








2. Bart’s Books, Ojai, California





Fundada en 1964, Bart’s Books es una hermosa tienda de libros al aire libre donde se puede disfrutar de limonada en el patio rodeado por un laberinto de estanterías, jugar una partida de ajedrez en la sombra o leer un cuento bajo el manzano. No es sólo un espacio deseable al aire libre, Bart’s Books tiene corazón. Reunirse aquí para exposiciones de arte y eventos comunitarios semanales es parte de la tradición local.
















3. Atlantis, Santorini, Grecia








Sin lugar a duda, una de las islas más bellas del Mediterráneo, pero no es exactamente el lugar en el que se podría pensar para ir en busca de una encantadora librería inglesa. Situado en el sótano de una de las casas blancas de Santorini, Atlantis Books fue creado cuando dos jóvenes amigos, Oliver y Craig estaban pasando una semana en Santorini; y una noche, tras un par de copas de vino, decidieron abrir una librería en la isla. Existía una cosa que le faltaba a ese paraíso: un refugio para los escritores y lectores. Los dos muchachos se rieron acerca de cómo sus hijos seguirían con el negocio.








Una especie de lugar para los bibliófilos que viajan a través del mundo, Atlantis Books acoge festivales y lecturas en su terraza (obviamente con vista al mar). Incluso comenzaron su propia editorial en la parte trasera de la tienda.


.




Vale la pena echarle un vistazo a su página de Facebook, así como también ver la transformación del lugar, desde una casa en viejo pueblo al lugar mágico que es hoy. ¿Es acaso la librería con la mejor vista del mundo? Yo apostaría a que sí.





4. Book/Shop, Oakland, California











.





Book/Shop es una de las pocas librerías que gracias a su idea logra mantenerse a flote; no solo vende libros, sino que también cosas que te inspiran a leerlos. Con sede en Oakland, esta elegante y bonita librería vende bellas e interesantes cosas, tales como afiches de literatura, arte relacionada con los libros, etc.

“Estamos comprometidos con la experiencia de la lectura. La sorpresa de dar vuelta una página. El pequeño lujo de sentarse en un gran sillón de lectura, inhalando el olor de un libro muy bien confeccionado. La deliciosa sensación de salir al mundo con tres o cuatro buenos libros en tu mochila. Los cientos de descubrimientos que esperan en una vieja librería; el refugio de una librería.”






5. Word on the water, Londres, Reino Unido







 


 


La única librería de segunda mano flotante en todo Londres, Word on the water es una barcaza holandesa convertida en librería que recorre los canales y páramos llegando a lugares como Camden Lock, Angel, Hackney y Paddington.





 




 


Los libros son donados por el público y por librerías de caridad, pero esto no quiere decir que no vayas a encontrar clásicos, ficción contemporánea, culto y otras cosas extravagantes que no podrías encontrar en otro lugar.





6. Brazenhead Books, Nueva York, Estados Unidos




He hecho un artículo sobre Brazenhead Books pero no podía dejarlo fuera de esta lista, así que para aquellos de ustedes que se lo perdieron, esta es la librería secreta de Manhattan.





Michael Seidenberg una vez se encargó de una librería no secreta en Brooklyn. Cuando fue incapaz de seguir pagando la renta, traslado Brozenhead Books a su pequeño apartamento en el segundo piso de un edificio en el este de Manhattan.
Conoce a Michael, él es tan inspirador como su librería secreta…
Además de la venta de algunos hermosos libros antiguos, Michael alberga juntas semanales, donde los clientes habituales, y nuevos visitantes por igual, pueden pasar el rato hasta las primeras horas de la mañana, hablando, hojeando libros, escuchando música y bebiendo whisky.








7. The Abbey Bookstore, París, Francia





 
La ciudad de París es mundialmente conocida por su encanto, su conexión con Hemingway y ese sentimiento mágico que te da mientras la recorres, conociendo sus rincones y grietas. Sólo hay un problema: es difícil atraparla en un día en el que no esté inundada de turistas. Y ahí es donde el Abbey Bookshop entra.





Más pequeña, nostálgica pero igualmente encantadora, esta librería canadiense, basada en el idioma ingles y no tan popular, es una gran alternativa cuando se visita Paris. Hermosos libros amontonados sin orden, algunos en el techo, iluminación cálida, la reproducción de música de jazz en el fondo; esto logra que puedas pasar fácilmente una tarde descubriendo viejos tesoros entre sus estantes. La poco conocida joya del barrio esta curiosamente a unas pocas cuadras de la librería Shakespeare & Company, ¡pero no se lo digas a nadie!










8. Books Actually, Singapur













 


 


 


 


Este pequeño y elegante lugar está escondido en la ciudad de Tiong Bahru, en la antigua Singapur. El fundador, Kenny Leck, es otro bibliófilo que sabe cómo mantener su negocio a flote, vendiendo interesantes y antiguos objetos de adorno en un costado de su tienda que complementan la paleta literaria. Pero cuando se trata de sus libros, Kenny sabe lo que hace y selecciona personalmente cada título que se vende en su tienda. Él también creó su propia editorial para autores que viven en Singapur.







9. Barter Books, Inglaterra









Barter Books es un edén de tesoros nostálgicos y tiene una historia muy especial que contar. Uno de los carteles más reconocibles del mundo, el eslogan de tiempos de guerra: “Keep Calm and Carry On”, se perdió en la historia hasta que fue encontrado en el año 2000, en el interior de una caja polvorienta en esta misma librería al norte de Inglaterra.





10. Les Bouquinistes, Paris, Francia




¿Cómo sería un romántico paseo por el rio Sena sin Les Bouquinistes? Para conseguir su dosis literaria, Hemingway y otros grandes creativos de la Belle Epoque, una vez navegaron estas librerías únicas que se arrodillan a las orillas del Sena. Han sobrevivido a una generación dominada por Ipads y eBooks vendiendo libros en cajas abiertas de la misma manera que lo hacían hace cien años. Yo diría que eso les consigue un lugar en mi lista…







Christy Turlington por Steve Meisel para Vogue Italia,1992.





Una modelo fotografiada por Willy Maywald, 1951.





© Jacques Boyer / Roger-Viollet, 1934





Yvon, 1930.





Fotógrafo desconocido, circa 1960.





William Vandivert, The Life Pictures, 1939.


La oficina del alcalde, incluso hace que sea una prioridad que las más de 250 librerías permanezcan rentables. Ya en el siglo XVIII, sin embargo, los dueños de estas librerías habrían sido expulsados por libreros establecidos que estaban perdiendo su negocio a manos de los vendedores ilegales.





Jean Henry Marlet, 1821.



Kanako, 2013.


0No comments yet